Dos producciones de Afilm fotografiadas por Juan A. Fernández AEC se muestran en Sitges 2018

9 octubre, 2018

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Sitges que se está celebrando actualmente ha acogido dos proyecciones procedentes de la escuela de cine Afilm, ubicada en Barcelona: el largometraje Shattered Fragments y el corto Venice. Ambos tuvieron como director de fotografía a Juan A. Fernández, que es miembro de AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía).

‘Shattered fragments’

Nuevas producciones de Afilm International Film Workshop, realizadas por alumnos y profesores de esta escuela de cine ubicada en Sitges, se han podido ver ya en la edición 2018 del certamen de cine fantástico.

El pasado 4 de octubre a las 16:00 en el cine El Retiro se pudo ver Shattered Fragments, dirigida por Thorunn Lárusdóttir, Jeroen Cocquyt, Sara-Louise Mahgoub y Brahim Amzil. Este largometraje de 72 minutos sigue a Anna, una madre soltera combatiendo en secreto su alcoholismo que debe hacer frente a su vieja amiga Virginia, una madre aparentemente feliz, con la cual comparte un pasado inquietante mientras su hijo Adam es  víctima de acoso en el colegio. Mientras sufre el chantaje psicológico de Virginia, la lucha de Anna para mantener la custodia de su hijo la lleva a Jake, un sobrio alcohólico obsesionado con el control que ofrece ayuda. Puedes ver el tráiler aquí.

Juan A. Fernández durante el rodaje de ‘Venice’

El sábado 6 de octubre a las 14:00, en el cine El Prado, tuvo lugar el pase, en sección competición Noves Visions, de Venice, un cortometraje dirigido por Yolanda Torres, Jefa de Estudios de Afilm. Gira en torno a Max, un programador de VR emocionalmente dañado que lucha por encontrar su lugar en un mar psicológico de realidad virtual, memorias y realidad- su búsqueda por estar con el amor de su vida, Venice, le llevará por el camino de la autodestrucción. A través de este enlace, puedes visionar su tráiler.

En ambos casos la fotografía ha corrido a cargo de Juan A. Fernández, que es cofundador de Afilm. Es también miembro de la asociación AEC, que acaba de cumplir 25 años y lo ha celebrado en el Festival de San Sebastián, donde también se ha elegido a Teresa Medina como nueva presidenta.

‘Venice’

Shattered Fragments se rodó con la cámara Alexa SXT con ópticas anamórficas Scorpiolens, mientras que Venice se grabó con cámara Sony Venice 6K v1 con ópticas anamórficas Scorpiolens y Cabrio Fujinon.

La escuela de cine Afilm, ubicada en Sitges (Barcelona), se inició en 2009, con el objetivo de hacer las cosas de manera diferente a las escuelas de cine tradicionales en Europa y Estados Unidos, a través de un enfoque más práctico a la enseñanza cinematográfica, de modo que fueran capaces de hacer frente y de integrarse en la industria tan rápido como fuera posible. En los últimos años han escrito, dirigido, editado, y estrenado diversos largometrajes con sus estudiantes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.