Los días 18 y 19 de octubre se celebrarán las Jornadas de Producción de Cine Publicitario en Valladolid, organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), compuesta por las principales productoras del país. Por segundo año consecutivo, el evento se celebra en Valladolid, con la colaboración del  Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid Film Office y la Semana Internacional de Cine (SEMINCI).

Mesa redonda en el Teatro Zorrilla de Valladolid, durante las jornadas de 2017.

Previamente al evento propiamente dicho, el día 17 empieza un Scouting por diferentes localizaciones de Valladolid que ofrecen la posibilidad de rodar.

La jornada del 18 de octubre se inicia la Asamblea de APCP, que incluye el nombre del nuevo presidente y Junta de Gobierno, seguido de una mesa de trabajo de Club de Creativos y un cóctel de bienvenida.

Tras el acto inaugural,  la sesión de mesas redondas y entrevistas tiene lugar por la tarde, reuniendo renombrados profesionales del sector. La primera mesa redonda se centra en la función de las productoras de service y las diferencias de rodaje entre cine y publicidad. Integrará los testimonios de productor Peter Welter Soler de Fresco Film, la supervisora de localizaciones Yanira de Armas Tosco de Sur Film, y Denis Pedregosa, cofundador de Babieka Films.

A continuación, habrá un espacio para conocer la relación entre las agencias y las productoras dentro del marco internacional, con participación de Matt Miller (presidente y CEO de AICP en EE.UU.) y Julien Pasquier (presidente de APFP en Francia). Después, se entrevistará al director Reynald Gresset de Reset Content y La Pac.

Cóctel de bienvenida en el Teatro Calderón de Valladolid para las Jornadas de Producción de Cine Publicitario 2017.

Antes de la fiesta en el Museo Herreriano, donde se entregarán los premios a la producción, hay una última mesa sobre los derechos de la imagen en publicidad. Aquí se podrán conocer las opiniones de Sergio López Ferrero (McCann WorldGroup), Jesús Becedas (coordinador de producción audiovisual y compras en BBVA) y Verónica Seijas (Bendita Profesión).

El día 19 de octubre comenzará con una conversación entre creativos y realizadores para buscar cómo mejorar los procesos para alcanzar la máxima excelencia. Entre los directores, acudirán Gabe Ibáñez (Garlic & Apartamento), Belén Gayán (Agosto), Sega (Lee Films) y Sebastien Grousset (The Gang), como creativos están Marta Llucià (McCann Barcelona) y Oriol Villar, y como representante de las marcas estará Francisco de Palma (Toyota).

La construcción de personajes en la industria de la animación vertebrará la siguiente franja de las jornadas. Úrsula García de The Frank Barton Company entrevistará a Juan Solís, supervisor de modelado de personajes en Ilion Animation Studios.

También relacionado con las nuevas tecnologías está el siguiente espacio, dedicado al uso de drones, tanto en lo que se refiere a su marco legislativo como a las posibilidades y novedades tecnológicas gracias a la participación de Octocamvision.

La guinda de estas jornadas de producción de cine publicitario la pondrá un caso práctico de branded content: ‘Lucha de Gigantes’, un proyecto con idea original de Emilio Aragón para Acción contra el Hambre. El proyecto agrupa un concierto solidario en el Teatro Real de Madrid, un disco solidario, una campaña de movilización y un documental.

 

Pincha en el programa para ampliar la imagen.