Ejecutivos de las plataformas iQiyi y Facebook compartirán en Mipcom sus experiencias

8 octubre, 2018

Gong Yu, fundador y CEO de la plataforma de streaming más grande de China, y  Matthew Henick y Paresh Rajwat, Director de Planificación y Estrategia de Contenido y Director de Video en Facebook respectivamente, se unen a otros nombres de las Media Mastermind Keynotes.

De izda. a decha: Gong Yu, Matthew Henick y Paresh Rajwa

Queda justo una semana para que comience una nueva edición de MIPCOM, el mayor mercado de contenidos que cada año se celebra en  la localidad francesa de Cannes y Reed Midem, la entidad organizadora, continúa desvelando nombres de los ejecutivos que estarán en las Media Mastermind Keynotes.

Los últimos son Gong Yu, fundador y CEO de iQiyi, la plataforma de streaming más grande de China; y dos representantes de Facebook: su director de Planificación y Estrategia de Contenido,  Matthew Henick y su Director de Video, Paresh Rajwat.

Gong Yu fundó iQIYI en 2010 y ha sido su Director Ejecutivo desde entonces. Bajo su liderazgo, la compañía se ha convertido en la plataforma de video y entretenimiento más grande del país, tanto por usuarios como por tiempo de visualización. El pasado año, dentro de los planes de expansión para convertir a iQIYI  en «un gigante del entretenimiento basado en la tecnología», la compañía se transformó en proveedor de streaming a un imperio de audivisual de entretenimiento, con productos y servicios en todo el espectro de la industria del entretenimiento. Gong Yu ofrecerá su discurso el martes 16 de octubre a las 16:40.

Y al día siguiente, Matthew Henick y Paresh Rajwat, hablarán sobre la evolución de la estrategia de video de Facebook tras el lanzamiento de Facebook Watch. Le ejecutivos explicarán cómo Facebook está desarrollando experiencias de video social en Watch que fomentan la interacción entre seguidores y creadores, además de presentar nuevas actualizaciones de contenido que marcan la llegada internacional de la plataforma.

Los tres ejecutivos se suman a otros nombres confirmados como Tim Davie, CEO de BBC Studios; Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks;  la superestrella televisiva Jamie Oliver; Kay Madati, Vicepresidente y Directora Global de Asociaciones de Contenido de Twitter; la  CEO de ITV, Carolyn McCall y e Issa Rae, creadora, productora y estrella de HBO, el exitoso programa «Insecure«, quien, además es la personalidad del año del mercado.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.