La XV Fiesta del Cine reunió a 1.339.946 espectadores, un 18 por ciento menos que el año pasado

4 octubre, 2018

Según datos provisionales de la consultora comScore, la XV edición de la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.339.946 espectadores durante los 3 días de la promoción: 1, 2 y 3 de octubre de 2018. Las cifras son un 18% más bajas que las obtenidas en el otoño del año pasado, pues entonces se congregó a 1.633.364 espectadores.

‘La monja’ ha sido la cinta más vista en la XV edición de la Fiesta del Cine.

La Fiesta del Cine es una iniciativa creada por los representantes de la industria del cine, FEDICINE, FECE e ICAA, para celebrar el cine en sala de cine, como la mejor oferta cultural y de ocio de nuestro país. Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord han sido los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

Los organizadores celebran el apoyo y seguimiento que los espectadores han vuelto a dar a la Fiesta del Cine y destacan que después de 15 ediciones «conseguir movilizar y atraer a más de 1.3 millones de espectadores a las salas de cine durante tres días es un hecho muy positivo«.

Como decimos, la caída con respecto al año pasado es pronunciada. Se ha pasado de vender 1.633.364 entradas en el 2017 a 1.339.946 en esta ocasión. Cabe recordar que la asistencia de 2017 ya fue de 965.594 personas menos que en 2016. La anterior Fiesta del Cine, celebrada en mayo, registró unas cifras parecidas al otoño del año pasado: 1.658.532 espectadores.

Desde la organización creen que hay que valorar los resultados «en función de las circunstancias en las que se desarrolla». En cuanto a las causas de este descenso, creen que la principal es que «se ha notado la ausencia de un título que como en otras ediciones funcionase de locomotora de la taquilla«, además de que ha habido «una climatología poco habitual en estas fechas que invitaba a otro tipo de ocio».

No obstante, consideran de nuevo positiva la experiencia, esperando volver con más fuerza el año próximo, pues la Fiesta del Cine se ha convertido en «un evento consolidado y de referencia».

‘Todos lo saben’ ha sido la película española más vista en estos tres días, alcanzando el tercer puesto.

En esta edición han participado 346 cines de toda España que suman un total de 3.000 pantallas. La película más vista por los espectadores de la Fiesta del Cine ha sido La monja, seguida por Johnny English: de nuevo en acción y Todos lo saben.

El Top-10 de estos tres días se completó, por este orden, con El reino, Un pequeño favor, Milla 22, Searching, Yucatán, Los increíbles 2 y Predator.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.