Los Premios HbbTV comunican su jurado para la edición 2018

28 septiembre, 2018

La asociación HbbTV, una iniciativa global dedicada a proporcionar estándares abiertos para la distribución de servicios de radiodifusión y banda ancha a través de televisores conectados y receptores independientes (STB), ha anunciado el jurado de los HbbTV Awards 2018, que estará compuesto por diez reconocidos profesionales del sector. Todavía quedan unos días para que se finalice el plazo para aceptar propuestas para estos galardones.

“Estamos entusiasmados con el respetado grupo de expertos que formará parte del jurado, aportando un altísimo nivel de experiencia. El gran interés que HbbTV Awards 2018 que ha seguido al inicio del plazo de presentación de propuestas, confirma el fuerte compromiso de la industria con la especificación HbbTV en el mundo de las plataformas multimedia”, indica Vincent Grivet (TDF), presidente de la asociación HbbTV.

La asociación HbbTV es una iniciativa global con el objetivo de armonizar la distribución de servicios de radiodifusión y banda ancha de entretenimiento a los consumidores a través de televisores conectados, dispositivos independientes y dispositivos multipantalla. Con la incorporación del fórum OPEN IPTV (OIPF) en 2014 y la Alianza Smart TV (Smart TV Alliance), HbbTV puede dirigirse a proveedores de servicio, tecnológicos para servicios IPTV así como el alcance combinado de servicios de radiodifusión y servicios Over The Top (OTT).

Los miembros del jurado los galardones de 2018 son Giuseppe Aprea, Director de ingeniería de Kineton, y miembro del comité de dirección del Ultra HD Forum Italia; Andreas Bereczky, Executive Vice President Production and Technology de ZDF German Television; Fabian Birgfeld, CEO y cofundador de W12 Studios; Robert Briel, propietario y cofundador de Broadband TV News; Hermann Dresen, editor de InfoDigital y Digitalmagazin; Oliver Friedrich, Strategic Partner Lead Broadcast & Entertainment de Google; Vincent Grivet, Vicepresidente de Desarrollo Broadcast en TDF y Presidente de la asociación HbbTV; Olivia May, Jefe de product en Freeview Play de Digital UK; Liz Ross, CEO de Freeview Australia; y Jürgen Sewczyk, CEO de JS Consult y Jefe de grupo de trabajo Smart TV en Deutsche TV-Platform.

Todavía se aceptan propuestas para los HbbTV Awards 2018. Los proveedores de aplicaciones HbbTV pueden presentar sus candidaturas a través de este formulario, donde también se pueden consultar los términos y condiciones del concurso.

La fecha límite para presentar candidatos es el 5 de octubre de 2018.. El 23 de octubre se presentará la lista de finalistas. Los ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 14 de noviembre de 2018, un acto que forma parte del 7º HbbTV Symposium and Awards 2018, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre de 2018 en Berlín. El simposio se realiza en colaboración con la Deutshe TV-Plattform y el tema principal es ‘Valor en crecimiento a través de HbbTV’. Más información aquí.

Las categorías de los premios 2018 son Mejor uso de HbbTV para publicidad y promoción,
Mejor servicio multipantalla, Mejor uso de HbbTV para descubrimiento de contenidos (VOD y Guías), Mejor campaña de Marketing o promoción de un servicio HbbTV, Mejor innovación tecnológica en un producto HbbTV y Mejor contribución individual a la asociación HbbTV. El premio del jurado Grand Prix se seleccionará entre participantes de todas las categorías.

Quizás también te interesen:

Marriot_EFM

Antonio Saura: «Berlín ha sido un buen mercado»

Tras el excelente editorial que nos brindó en exclusiva hace escasas fechas, entrevistamos el director general de Latido Films, Antonio Saura, a caballo entre el European Film Market y el Festival de Málaga y su MAFIZ, que arranca este fin de semana en la capital de la Costa del Sol.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.