El Festival de Málaga abre la convocatoria de proyectos para MaF 2019

24 septiembre, 2018

Del 21 de febrero al 14 de marzo, MaF 2019 (Málaga de Festival) funcionará como antesala de la 22ª edición del Festival de Málaga. Cine en Español, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019. MaF busca celebrar la cultura a través del cine y estimular las propuestas abiertas que forman este proyecto participativo y colaborativo cuya seña de identidad es potenciar el tejido artístico de la ciudad.

Imagen de la presentación de la edición 2018 del MaF.

MaF 2019 quiere reunir a los que ven la práctica cultural como motor de transformación de la sociedad y con la intención de ofrecer cobijo a las propuestas culturales que otorgan un nuevo sentido a la disciplina de cine en el marco del escenario cultural.

Málaga de Festival pretende servir de impulso, amplificando las propuestas que conforman la programación de cada edición, de modo que los colectivos participantes tengan mayor recorrido en sus trayectorias.

Los proyectos recibidos serán analizados por un comité de selección formado por expertos y gestores culturales públicos y privados y, en caso de ser aceptados, pasarán a formar parte de la programación abierta de MaF 2019. Estas iniciativas contarán con la capacidad de difusión y promoción de Festival de Málaga, así como, en casos concretos, con apoyo económico, logístico y/o técnico.Malaga-de-Festival-MAF

Habrá un ámbito de programación abierta, que se construye a partir de las propuestas recibidas que cumplan los criterios de selección; y otro de programación permanente, impulsada por la propia organización de MaF.

Se han diseñado una serie de ejes discursivos por los que transcurrirán sus actividades para la edición de 2019. Por un lado, Argentina será el país invitado a la 22ª edición del Festival de Málaga cuya filmografía será motivo de análisis y reflexión a través de ciclos y charlas.

En 2019 se celebrará el centenario del nacimiento de Chavela Vargas y Málaga abordará su legado desde diversas disciplinas analizando su figura de la mano de actividades alternativas.

Dado que Blade Runner estaba ambientada en 2019, Málaga ha preparado  el ciclo ‘Blade Runner: 1982/2019’, que permitirá revisar la influencia de esta película de Ridley Scott y su legado al género de la ciencia ficción.

Desde el año 2014 el Festival de Málaga ha programado un buen conjunto de actividades relacionadas con el Feminismo. Viene desarrollando el ciclo ‘Clásicas y modernas’, así como el ciclo ‘Entremuestras’, en colaboración con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga. Hay que sumar los encuentros con realizadoras de documentales de corte feminista, así como una visión transversal que impregna toda la programación de MaF.

MaF 2019 rendirá tributo al recientemente fallecido Ceesepe (Carlos Sánchez Pérez), a uno de los artistas más revolucionarios de la escena en España. Su influencia en el mundo del cine, referente inquieto e indómito, se trasladará a la programación.

Otro eje será 50 años de SICAB. Durante la 22 edición del Festival de Málaga se proyectara un documental que reflejará la evolución de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, evento fundamental para entender el impulso del cine en la provincia de Málaga. MaF se sumará a esta celebración con una muestra que analizará el progreso y las programaciones de este referente cinematográfico.

El plazo para presentar propuestas está abierto hasta el 31 de octubre. Puedes descargar las bases de la convocatoria aquí y el formulario de inscripción a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.