La gran novedad para el fin de semana en cuanto a lanzamientos que tengan una distribución masiva es Johnnny English: de nuevo en acción, una nueva dosis de la parodia de James Bond que realiza Rowan Atkinson y que nos ofrece Universal Pictures. No obstante, hay una amplia variedad de títulos que permiten al espectador elegir otras opciones, como por ejemplo Enamorado de mi mujer (Wanda Visión), The Rider (Caramel), El escándalo Ted Kennedy (A Contracorriente), El capitán (Karma), La aparición (VerCine), Madame Hyde (Capricci) y Matar a Dios (Festival).

‘Johnny English: de nuevo en acción’ (Universal Pictures)

Universal Pictures lanza en 327 cines Johnny English: de nuevo en acción, tercera entrega de las aventuras cómicas de este agente británico que interpreta Rowan Atkinson. Hace 7 años se estrenó  la segunda cinta, Johnny English Returns y ahora ha llegado el momento de completar la trilogía. El guion lo firma William Davies, que trabajó en las dos primeras pero hay nuevo director con David Kerr.

Además de a Atkinson, volveremos a ver a Ben Miller, y las principales caras nuevas son Emma Thompson, Olga Kurylenko y Jake Lacy. La historia comienza cuando un ciberataque revela la identidad de todos los agentes de incógnito de Gran Bretaña, por lo que Johnny English es la última esperanza para los servicios secretos. Al verse sacado de su plácida vida de jubilado, English se lanza sin contemplaciones a la busca y captura del hacker que lo planeó todo. Nuestro héroe, un hombre de pocas habilidades y métodos analógicos, deberá superar los retos que plantea la tecnología moderna para que su misión se convierta en un éxito.

Wanda Visión nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una nueva comedia francesa, Enamorado de mi mujer, disponible en 105 locales. Cuenta con dos tótems de la interpretación gala como Daniel Auteuil, que también ejerce de director, y Gérard Depardieu. Además, destaca la presencia de la actriz española Adriana Ugarte en uno de los papeles más importantes.

¿De qué va el film? Daniel se encuentra con su amigo Patrick que no veía hace mucho tiempo y le invita a cenar a su casa. Su amigo Patrick llega acompañado de su nueva novia, mucho más joven que ellos dos. Daniel empieza a fantasear sobre tener una aventura con ella, mientras que su mujer Isabelle sospecha de sus intenciones.

Uno de los títulos de prestigio más llamativos entre las novedades es The Rider, película que lleva Caramel Films a 32 complejos y que triunfó en la última Seminci, obteniendo la Espiga de Plata y los galardones de Mejor Actor y Mejor Dirección Novel. Escrita y dirigida por Chloé Zhao, la producción sigue a un hombre que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, pero que sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Frustrado, emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

‘The Rider’ (Caramel Films)

Por parte de Estados Unidos hay un drama interesante, El escándalo Ted Kennedy, que desembarca en 91 cines de la mano de A Contracorriente Films. Dirigida por John Curran (El velo pintado), cuenta con un reparto donde brillan especialmente Jason Clarke,  Kate Mara,  Bruce Dern y Ed Helms. Ambientada en 1969, sigue al  senador Ted Kennedy, que abandona una fiesta en la isla de Chappaquiddick acompañado de una antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert Kennedy. Ted, que ha bebido, se descuida mientras conduce y su coche se precipita a un lago desde un viejo puente. La maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone en marcha.

‘El escándalo Ted Kennedy’ (A Contracorriente Films)

El alemán Robert Schwentke, que lleva años trabajando en Hollywood con títulos como RED y Divergente: Insurgente, volvió a su país natal para realizar El capitán, una película que compitió el año pasado en el Festival de San Sebastián. Karma Films coloca en 37 locales este film que se sitúa al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el orden social en Alemania está en ruinas y las deserciones aumentan. Uno de estos desertores encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces, actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer.

‘El capitán’ (Karma Films)

Hay más cine francés que llega a nuestro país. Por ejemplo, VerCine pone en circulación La aparición de Xavier Giannoli (Madame Marguerite), en la que Vincent Lindon interpreta a un reportero que recibe una misteriosa llamada para formar parte de un comité que investiga la veracidad de unas supuestas apariciones marianas en una pequeña localidad francesa. Por medio de Capricci Cine, también se puede ver desde hoy Madame Hyde, con Isabelle Huppert como principal reclamo de este film de Serge Bozon que versiona libremente a Robert Louis Stevenson para contar cómo una profesora de física en un instituto es atravesada por un rayo durante un experimento y, desde entonces, está impregnada de una energía misteriosa.

‘La aparición’ (VerCine)

Del resto de novedades, destaca Matar a Dios, que fue Gran Premio del Público en el Festival de Sitges. Este film de Caye Casas y Albert Pintó que distribuye Festival Films cuenta cómo el destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados. Otros filmes que buscan seducir al público son la cinta de animación mexicana Ana y Bruno, que lanza Premium Cine; la película española Diana de Alejo Moreno; la película ambientada en Bagdad, La decisión, que trae Adso Films; y la cinta infantil Los cinco en el valle de los dinosaurios de Flins y Pinículas.