DMAX presenta su nuevo programa protagonizado por Aimar Bretos: ‘Tanto x ciento’

20 septiembre, 2018

El periodista Aimar Bretos aterriza en la televisión de la mano de DMAX para protagonizar la nueva temporada de ‘Tanto x ciento’ en la que experimentará en su propia piel las diferentes realidades que se esconden tras las estadísticas de nuestro día a día. Cine&Tele acudió a la presentación del espacio, celebrada esta mañana en Madrid.  

Antonio Ruiz, Aimar Bretos y Carolina Cubillo durante la presentación

Aimar Bretos llega a DMAX para descubrir las historias humanas que se esconden tras las cifras que nos rodean. El periodista debuta en televisión al frente de ‘Tanto x ciento’, el formato de reportajes de actualidad que regresa a DMAX el lunes 24 de septiembre a las 22.30 horas con un formato renovado.

Producido por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, Tanto x ciento vuelve al canal con importantes cambios en el formato. El primero y más evidente es el fichaje del nuevo presentador, Aimar Bretos. La segunda novedad es el especial protagonismo que tendrá el periodista donostiarra en cada una de las seis entregas, que doblan su duración a una hora cada una. Y es que, en estos nuevos episodios, Bretos no se limitará a mostrar las historias que se esconden tras las cifras, sino que pasará de las palabras a los hechos y vivirá en su propia piel cada una de las realidades que muestra a los espectadores.

Durante la presentación llevada a cabo esta mañana en Madrid, Antonio Ruiz, director General de Discovery Iberia, y Carolina Cubillo, directora de Molinos de Papel; han explicado que la decisión de contar con Aimar Bretos está motivada porque se trata de “un periodista y una persona que encaja perfectamente con los valores del canal”.

Por su parte, el periodista ha querido agradecer su producción a Discovery y Molinos de Papel, la cual supone “toda una garantía” para su éxito. Del mismo modo, ha aprovechado que para explicar que “lo que más le ha aportado del programa, es el hecho de haber probado un medio nuevo que te permite vivir todas esas historias en primera persona”.

“El programa concentrado en una hora de televisión el drama de quien ha perdido a su hija en un accidente con el de quien ha matado a otra persona en carretera y se ha destrozado a sí mismo la vida. Recoger sus testimonios y poder aprender de ellos ha cambiado mi forma de afrontar la conducción, y estoy seguro de que hará reflexionar también a los espectadores que nos acompañen”, ha apuntado Bretos sobre uno de los casos más impactantes del programa.

Durante la presentación se pudo ver un avance del nuevo programa

Por medio de Tanto x ciento, DMAX refuerza su apuesta por el género de actualidad con una nueva remesa de temas de gran calado social. Aimar Bretos recorrerá la geografía española y nos introducirá en las historias humanas tras las cifras, casos particulares que se engloban dentro de asuntos tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubes de carretera, la situación de la comunidad gitana en nuestro país, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra, entre otros. Las experiencias personales, las emociones y lo anecdótico convivirán con el rigor del periodismo de datos extraídos de fuentes y estudios contrastados para formar el retrato más completo de la realidad socioeconómica española.

 El periodista también acompañará a la Guardia Civil en varios controles de alcohol y drogas en carreteras españolas, en donde será testigo de las sorprendentes reacciones y excusas de algunos conductores tras dar positivo en un control. Además, conocerá la dramática realidad de la familia de Marta, que perdió la vida tras ser embestida por un coche cuyo conductor supuestamente participaba en una carrera ilegal, yendo “hasta el culo de cocaína”, según el padre de la víctima. O de Samuel, un joven conductor cuya imprudencia al conducir en estado de embriaguez y en sentido contrario por una autovía le causó la muerte a una persona.

Nacido en San Sebastián en 1986, Aimar Bretos atesora una larga trayectoria profesional como periodista en las ondas. Una larga experiencia que ha desarrollado sobre todo en la radio, y fundamentalmente en la Cadena SER, donde desde hace una década se ha especializado en la edición de informativos y, en concreto, en la información política. Reconocido por su destreza en las entrevistas a personajes de actualidad, Aimar Bretos traslada ahora su experiencia y habilidad periodística a la pequeña pantalla de la mano de DMAX.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.