Latin American Focus de Málaga estará protagonizado por Argentina

19 septiembre, 2018

El encuentro forma parte de MAFIZ, la zona de industria del certamen malagueño que se estrenó en la pasada edición del Festival y que tal y como señalábamos el pasado mes de abril, llegó para quedarse como parte importante del certamen malagueño.

Aunque aún quedan seis meses para que arranque la próxima edición del Festival de Cine de Málaga,la organización no se duerme en los laureles y ya comienza a sentar las bases sobre las que se asentará el MAZIF, Málaga Festival Industry Zone, la zona de industria del certamen malagueño, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019.

Así, si el año pasado fue Brasil el protagonista, ya conocemos que Argentina y su cinematografía serán foco de atención en el 22 Festival de Málaga, que contará con este país como invitado a Latin American Focus, uno de los eventos de la renovada área de industria del certamen.

Desde el año 2017, el Festival de Málaga celebra un encuentro de coproducción con Latinoamérica en el que un país de este territorio se convierte en protagonista. Esta iniciativa nace con la vocación de ser punto de encuentro entre productores latinoamericanos, distribuidores e inversores de España y del resto de Europa con el objetivo de fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos destinados al mercado internacional.

El objetivo prioritario de este evento es facilitar la creación de redes de cooperación internacional, explorar las principales vías de financiación y el análisis de proyectos cinematográficos susceptibles de ser realizados en coproducción.

En 2019, Festival de Málaga está muy orgulloso de contar con Argentina, país que alberga una de las cinematografías más importantes de Latinoamérica. Para ello, llevará a cabo una serie de actividades en coordinación con el INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, para impulsar los encuentros entre profesionales y promocionar la industria audiovisual de Argentina.

Latin American Focus pretende ser una herramienta útil para los productores y realizadores argentinos participantes, facilitando la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y reforzar su networking con las empresas audiovisuales españolas y del resto de Europa. Además, Festival de Málaga persigue con este proyecto fomentar los lazos de cooperación entre Argentina y España, con encuentros bilaterales entre ambos países.

Por otra parte, recordamos que la convocatoria para  Spanish Screenings 2019 continúa abierta. Málaga Spanish WIP está abierta en la web de Festival de Málaga hasta el próximo 31 de octubre de 2018. En el resto de secciones de Spanish Screenings el plazo se cierra el 15 de enero de 2019.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.