El actor, director y dramaturgo estadounidense, que da vida a Victor Strand en la serie de AMC, se une a Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks que, como ya informamos, ofrecerá una presentación en el mercado internacional de contenidos de Cannes que se celebrará el próximo mes de octubre.

Colman Domingo

La entidad organizadora de MIPCOM, Reed Midem, ha anunciado que Colman Domingo, uno de los protagonistas de la exitosa Fear the Walking Dead, se unirá a “su jefe” Josh Sapan, presidente y CEO de AMC Networks, en una conferencia que se celebrará en el Gran Auditorio del Palais des Festivals, en el marco del mercado de internacional de contenidos, el próximo día 16 de octubre.

Domingo ha dado vida a Victor Strand en las cuatro temporadas de la aclamada serie de AMC, pero no solo ha participado como actor, también en la T4 se puso detrás de las cámaras para dirigir uno de sus episodios, concretamente el 12, que llevaba por título ‘Débil’. La producción de AMC Studios ha sido renovada para una quinta entrega.

Colman Domingo y Josh Sapan

Josh Sapan ha sido en gran parte responsable del posicionamiento de AMC Networks como potencia creativa global integrada por varias marcas líderes de entretenimiento. El CEO de AMC Networks ha participado activamente en la creación de algunas de las series más exitosas de la compañía, como The Walking Dead, Fear the Walking Dead, Better Call Saul, y otros o éxitos recientes entre los que destacan Killing Eve y The Terror, sin olvidar a ficciones  de culto como Breaking Bad y Mad Men.

Entre los temas que abordará Sapan en MIPCOM destacan el enfoque de AMC Networks en la creación de una programación distinta e innovadora para atraer a la audiencia, sus actuaciones para incrementar sus plataformas de suscripción, aspectos vinculados a su productora, AMC Studios, así como su  expansión global.

Este año el mercado internacional del entretenimiento tendrá lugar entre los próximos 15 y 18 de octubre,  y su programa de conferencias girará en torno a ‘El Gran Cambio’ (The Big Shift), analizando las transformaciones del modelo de negocio vinculadas a la creación, distribución y monetización de contenido, así como el gran volumen y demanda de contenidos premium.