Serielizados Fest inaugurará su quinta edición con ‘Il Miracolo’

18 septiembre, 2018

Serielizados Fest dará inicio a su quinta edición con el estreno de Il Miracolo (El Milagro), serie original de Sky, el próximo jueves 27 de septiembre a las 20 horas en el Teatro del CCCB. El Festival y se celebrará en el CCIB y otros espacios de la ciudad. La inauguración está prevista para las 20:00 horas del próximo día 27 y la entrada será gratuita con inscripción previa.

Il Miracolo

El próximo jueves 27 de septiembre a las 20h tendrá lugar la inauguración del festival con el estreno de Il Miracolo, serie original de Sky. La fecha de estreno en la plataforma de Sky España se anunciará en la inauguración del festival. El drama de suspense, escrito y dirigido por el prestigioso escritor italiano Niccolò Ammaniti (No Tengo Miedo, Tú y yo), ha sido una auténtica revelación en Italia este 2018 siguiendo el éxito de series como 1992 o Gomorra.

Como novedad, el festival tendrá la sección Panorama donde estrenará un total de 11 series inéditas en España. La proyección será en el Auditori del CCCB y habrá voto del público. Las entradas serán gratis con inscripción. En esta sección, además de Il Miracolo, se proyectarán El lobista, Mr. Mercedes, De Dag (The Day); La Amiga Estupenda, Sleeping Bears, el estreno de la segunda temporada de Mai Neva a Ciutat (España – Islas Baleares); Heimebane (Noruega), el capítulo piloto de Liberty, Borgarstjorinn y durante la clausura del festival se proyectará una maratón de Wellington Paranormal el spin off de la película What we do in the shadows, Taika Waititi.

Aparte de esta sección Panorama, habrá dos proyecciones especiales: el capítulo piloto de Patrick Melrose (Estados Unidos), la nueva serie protagonizada por Benedict Cumberbatch, producción original de Sky que los usuarios podrán disfrutar en exclusiva en Sky España; y la primera webserie erótica de la directora sueca de cine adulto indie Erika Lust: XConfessions Webseries, que narra la relación entre dos amigas que viven en la ciudad de Barcelona, con un podcast donde leen fantasías e historias sexuales enviadas por los oyentes.

Dentro de la sección Emergente la selección de los cinco pilotos españoles del Showcase de Pilotos de Ficción 2018: La Libertaria, dirigida por Carla Tejada Selva, Paula Casadesús i Perea; Yo no soy esa, de Rocio Mahoro, Outsiders de Laia Palacios y Ainhoa Bolaños, Encerrados de Miquel Jové y Sin escrúpulos de Héctor Prieto Valencia.

En el ámbito destinado a los Documentales se proyectará Freaks and Geeks: The Documentary sobre la historia de la mítica serie, la primera dramedia estadounidense dirigida por Judd Apatow y Paul Feig con actores como James Franco, Seth Rogen, Jason Segel, Martin Starr o el mismo Judd Apatow y The Problem With Apu del humorista indio Hari Kondabolu que alerta sobre la estigmatización de la comunidad india a través de Apu, el personaje de Los Simpson.

La sesión PRO de este año se centrará en las nuevas producciones españolas que estarán a punto de estrenarse con la presencia de productoras como El Terrat, IB3, Diagonal TV, Mediapro (Globomedia), TNT, y Playz; y también se tratará ‘El caso de internacionalización de Vis a Vis’ con el creador de la serie, Iván Escobar.

Por otra parte, la sesión PRO también se centrará en ‘el caso islandés’ donde se explicarán los éxitos y las nuevas series del país invitado, Islandia. En primer lugar, Trapped, la serie más ambiciosa de la televisión islandesa con Sigurjón Kjartansson, productor y guionista de la serie y por otro lado Gísli Örn Garðarsson, co-creador y director de Blackport, triunfadora en el CoPro Series pitching de la Berlinale, explicará el proceso de creación y financiación de esta trama de corrupción y oligarquía en torno a la industria pesquera en la Islandia de los 80. Se contará con la presencia de Nína Dögg Filippusdóttir, co-creadora y protagonista de la serie, creadora de Fangar (Prisioneras) que también introduirá la nueva serie islandesa The Valhalla Murders.

En esta ocasión, el festival rendirá homenaje a la aclamada serie Breaking Bad en el décimo aniversario de su estreno y el quinto aniversario de su final invitando Vince Gilligan, creador de la aclamada serie televisiva y de su spin off Better Call Saul. El director, guionista, productor estadounidense hará una sesión de Q & A con el periodista Toni Garcia Ramon e impartirá una masterclass en el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Institucionals Blanquerna. El director de cine Nacho Vigalondo será el moderador.

Islandia será el país invitado de esta edición, con la presencia de Jón Gnarr (Naeturvaktin, The Mayor), humorista, creador de series y ex alcalde de Reikiavik, Sigurjón Kjartansson, guionista de la serie Trapped, Gísli Örn Garðarsson, director y co-creador de Blackport, y Nína Dögg Filippusdóttir, actriz y creadora (Blackport y Fangar).

El festival contará con un total de 20 invitados internacionales, nacionales y locales entre los que destacan Erika Lust, creadora de XConfessions The Webseries, Nacho Carretero, autor de Fariña, Keren Margalit guionista de series israelíes como BeTipul (In Treatment), Roger Coma, de Les Coses Grans y Les Molèsties, Ivan Morales y Juanjo Saéz, guionista y creador de Heavies Tendres, respectivamente.

El humorista Ernesto Sevilla vendrá a presentar sketches de Capítulo 0, su nueva serie con Joaquín Reyes para Movistar + en la charla ‘Seriefobia: las series tampoco molan tanto’, junto con Pepe Colubi, Raúl Navarro y Miguel Esteban.

La lista de invitados disponibles para entrevistas está compuesta por Jon Gnárr, Nacho Carretero, Erika Lust, Sigurjón Kjartansson, Nina Dögg Filippusdóttir, Gísli Örn Garðarsson, Keren Margalit, Ernesto Sevilla, Pepe Colubi, Miguel Esteban y Raúl Navarro.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.