Los encuentros, que se ofrecerán también en directo y a la carta a través de Mitele.es y la app de Mediaset Sport, contarán con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de Pepu Hernández y de José Miguel Antúnez. La primera cita, esta tarde a las 18:00 ante Ucrania en Kiev.

Ha llegado el momento en el que Selección Española de Baloncesto podría sellar definitivamente su plaza para el próximo Mundial de China 2019. Si consigue ganar estos dos próximos partidos, tendría en su mano la  clasificación. Manteniéndose como invicta pese a no contar con la inmensa mayoría de los jugadores de la NBA y de equipos de la Euroliga.

Cuatro acompañará como viene siendo habitual al equipo dirigido por Sergio Scariolo emitiendo en directo sus duelos ante Ucrania (esta tarde a las 18:00h) en Kiev y ante Letonia (lunes 17 de septiembre, 19:00h) en el Wizink Center de Madrid. Todo a falta de las Ventanas de finales de noviembre y febrero del próximo año que resultarán definitivas.

Los encuentros contarán con la narración por José Antonio Luque acompañado por los comentarios técnicos del exseleccionador nacional Pepu Hernández y del exjugador internacional José Miguel Antúnez, contarán con la presencia de las nuevas incorporaciones en la Selección Española para las ventanas FIBA: el base Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), el escolta Joan Sastre (Valencia Basket) y los pívots Pierre Oriola (F.C. Barcelona) e Ilimane Diop (Baskonia).

Una vez concluidas las ventanas FIBA, Mediaset España ofrecerá los enfrentamientos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de 2019 que se jugará en China y que, por primera vez en la historia, contará con 32 equipos participantes. Además, emitirá todos los partidos clasificatorios de España para el FIBA Eurobasket de 2021 y el propio campeonato.