La lista de seleccionados está compuesta por 17 largometrajes, 29 series, 39 videojuegos, 18 cortometrajes y 3 proyectos VR tanto de España como de Portugal. Además, se han incluido 9 proyectos transmedia europeos y 11 webseries internacionales.

La 10ª edición de 3D Wire que se celebrará en Segovia entre el 4 y el 7 de octubre ha confirmado ya la presentación de algunas de las obras más destacadas, como ya es habitual en la cita. Uno de los proyectos más conocidos por el gran público es la producción española en 3D: D’Artacán y los tres mosqueperros; una cinta dirigida por Toni García y producida por Apolo Films. Esta ambiciosa apuesta pretende relanzar el icónico personaje de los 80 que se basa en la novela más famosa de Alejandro Dumas.

El portugués Jose Miguel Ribeiro, miembro del jurado del 3D Wire Fest, tendrá la oportunidad de hablar sobre su nuevo trabajo, el largometraje Nayola. Una producción de Praça Filmes que sumerge al público adulto en una Angola bajo la visión de tres generaciones de mujeres: abuela, hija y nieta; un viaje iniciático en un país que experimenta una verdadera metamorfosis.

Otro de los largometrajes sobre los que se darán más detalles será la coproducción entre España, Reino Unido y Estados Unidos de Wise Blue Studios MiBots.

Las series tendrán voz propia con proyectos muy esperados para el público infantil como La Granja Turuleca de Víctor Monigote o Tiko Taiko de Manuel Sicilia y Jesús Gallego. Monigote, artista multidisciplinar responsable de la dirección artística de la taquillera Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de Javier Fesser, presentará esta obra con su sello personal y donde recurre al mundo animal para adentrarse en el aprendizaje musical. Sicilia (Justin y la espada del valor) y Gallego, por su parte, traerán una comedia de aventuras espaciales que se sumerge en la ciencia para los más pequeños. La primera es una producción deTandem Films, mientras que la segunda es una coproducción entre Rokyn Animation y Gallego Bros.

La tercera serie que se presentará es la producción portuguesa As 7 caixas, dirigida por Nuno Amorim y producidad por Animais. La serie habla de una ciudad donde los niños deben mirar sus pantallas todo el tiempo.

Por último, en el área de videojuegos, estará Endling. Una aventura ecológica (para PC y consola), desarrollada por el estudio español Herobeat Studios que nos lleva a un mundo arrasado por los humanos visto a través de los ojos del último zorro de la Tierra. Junto con este título también se hablará de Jingle & Merry. Who gave Christmas away?, una propuesta de Whytah Games que nos transporta a la fábrica de juguetes de Santa Claus y donde el jugador deberá ponerse en la piel de los elfos Jingle y Merry para salvar la noche más importante del año. El tercer título que se presentará es Kluest de Sons of a Bit Entertainment, una app para dispositivos móviles que hace uso de la AR (Realidad Aumentada) de una manera innovadora.

3D Wire, además de haberse consolidado como un evento hispano-luso, tiene desde sus orígenes una fuerte vocación europea e internacional y por ello son un total de nueve proyectos transmedia europeos y 11 webseries internacionales los seleccionados. Entre los primeros ya se había confirmado la presentación de Protanopia y RRR 1, de la mano de su creador André Bergs; a estos hay que sumar el proyecto Madrid Noir: The Prologue, producido por el estudio británico No Ghost; una historia conmovedora sobre un detective en el Madrid de los años 30 y un perro callejero.

En el apartado de webseries se presentarán FHS de Laura Edith Lara y Héctor Peinado Díaz y The Rustis de Txabi Mira.

Por su parte, Movistar+ apoya por tercer año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición de 2019 ó 2020 del Mercado 3D Wire.

La novedad este año está en las series de animación; aquellas cuyo director o productora sea su primera o segunda serie podrán optar al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador. Un reconocimiento que les dará una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

La presentación de esta décima edición tendrá lugar el próximo lunes 17 de septiembre a las 11:00 horas en el Antiguo salón de plenos del Ayuntamiento de Segovia, Plaza Mayor nº1 Segovia.