Las competiciones organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro)  y patrocinadas por Orange, estrenaron la primera edición de su historia a principios de agosto con una fase online disputada en la plataforma de juego ArenaGG, en la que participaron más de 3.700 jugadores. La feria del videojuego, la electrónica y el ocio organizada por IFEMA y  la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), se celebrará en Feria de Madrid entre el 18 y el 21 de octubre.

 

Liga de Videojuegos Profesional acude a Madrid Games Week para la disputa de la gran final de la Copa de Counter-Strike: Global Offensive y de las semifinales y la final de la Copa de Clash Royale. Ambas competiciones, patrocinadas por Orange, estrenaron la primera edición de su historia a principios de agosto con una fase online disputada en la plataforma de juego ArenaGG, en la que participaron más de 3.700 jugadores. Tres torneos clasificatorios definieron a los seis equipos amateurs, de cada Copa, que accedían a la fase de grupos, donde ya entrarán en liza los equipos profesionales que disputan la Superliga Orange.

En el caso de CS:GO, la fase de grupos se pondrá en marcha el próximo 10 de septiembre, ya con la retransmisión oficial de Liga de Videojuegos Profesional. Los cuartos de final y las semifinales se disputarán también online, mientras que la final se jugará presencial en Madrid Games Week el día 19 de octubre. Todos los partidos podrán seguirse a través del segundo canal de Twitch de la LVP.

Por lo que respecta a la Copa de Clash Royale, arrancará el sábado 15 de septiembre y contará con las retransmisiones de LVP. Una ronda de cuartos de final determinará los cuatro equipos que accederán a semifinales, que en este caso tendrán lugar en Madrid Games Week igual que la gran final de la competición. Clash Royale será el gran protagonista el domingo 21 de octubre en Madrid Games Week. En este caso, los encuentros se retransmitirán a través del tercer canal de Twitch de LVP.

Gran nivel en la primera Copa de CS:GORevolución en el CS:GO nacional. Los equipos que integran la Superliga Orange presentaron sus plantillas para la primera edición de la historia de la Copa de CS:GO y la conclusión general es que será una competición de muchísimo nivel y que contará con la presencia de fichajes de nivel internacional.

Vodafone Giants, actual campeón de la Superliga Orange, ha fichado a Ricardo “fox” Pacheco, ex de G2 Esports, uno de los mejores equipos del mundo, para liderar a una plantilla que quiere seguir dominando la escena nacional de CS:GO. Entre sus grandes rivales aparece el Movistar Riders de Oscar “Mixwell” Cañellas, el jugador español más internacional; x6tence, con la vuelta de Nicolas “Plopski” Gonzalez al frente de un equipo de jugadores suecos; y MAD Lions E.C., que ha fichado a Iván “NaOw” González y Jose Luis “HUMANZ” Cebrián, anteriores integrantes de x6tence.