La 62ª edición del Festival de Londres acogerá 9 producciones españolas

3 septiembre, 2018

Del 10 al 21 de octubre tiene lugar la edición 2018 del Festival de Londres, el más prestigioso de los que se celebran cada año en el Reino Unido. La organización ha seleccionado 9 títulos con producción española para este año: las películas Quién te cantará, El reino, Petra, Carmen y Lola y Viaje al cuarto de una madre, las coproducciones El Ángel, Teatro de guerra y El hombre que mató a Don Quijote, y el cortometraje Cerdita.

La actriz Eva Llorach forma parte del reparto de ‘Quién te cantará’.

Los largometrajes españoles elegidos para formar parte de la programación del BFI London Film Festival 2018 son Carmen y Lola de Arantxa Etxebarría en sección Films in Love (distribución en España por Súper 8 Media), Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico Clavellino en Competición de Óperas Primas (Alfa Pictures), Petra de Jaime Rosales en sección Films in Dare (Wanda Visión), Quién te cantará de Carlos Vermut en sección Films in Dare (Caramel Films)y El reino de Rodrigo Sorogoyen en sección Films in Thrill (Warner Bros.).

Además, hay varios filmes que tienen participación española, como son El Ángel de Luis Ortega en sección Films in Thrill (BTeam Pictures), El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam en Strand Galas (Warner Bros) y Teatro de guerra de Lola Arias en Competición de Documentales (agencia de ventas Pascale Ramonda Paris).

Por su parte, Cerdita se integra el programa de cortos Real Horrorshow, dedicado a exponer el terror cotidiano y a reivindicar a personajes que se niegan a ser víctimas. Este corto de Carlota Pereda, producido por IMVAL y Pantalla Partida, sigue a una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo.

El certamen tiene una Sección Oficial a Concurso cuyo presidente del jurado va a ser en esta ocasión Lenny Abrahamson (La habitación). Las diez películas que optan al premio a la Mejor Película son Pájaros de verano de Cristina Gallego y Ciro Guerra, Destroyer de Karyn Kusama, Lazzaro felice de Alice Rohrwacher; Happy New Year, Colin Burstead de Ben Wheatley, In Fabric de Peter Strickland, Joy de Sudabeh Mortezai, The Old Man & the Gun de David Lowery, Shadow (Ying) de Zhang Yimou, Sunset de László Nemes y Tarde para morir joven de Dominga Sotomayor.

Anna Castillo protagoniza ‘Viaje al cuarto de una madre’.

Las galas de noche tendrán como film inaugural Widows de Steve McQueen (12 años de esclavitud) y como clausura Stan & Ollie, la película con Steve Coogan y John C. Reilly sobre el Gordo y el Flaco.

También se podrán ver en Londres la nuevas películas de Yorgos Lanthimos, los hermanos Coen, Luca Guadagnino, Felix van Groeningen, Jason Reitman, Ryusuke Hamaguchi, David Mackenzie, Park Chan-wook, Mariano Llinás, Peter Jackson, Mike Leigh, Nadine Labaki, Erik Poppe, Ursula Meier, Lee Chang-dong, Adina Pintilie, Olivier Assayas, Alonso Ruizpalacios, Jean-Paul Civeyrac, Mamoru Hosoda, Alfonso Cuarón, Matteo Garrone, Sergei Loznitsa, Jean-Luc Godard, Barry Jenkins, etc.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.