‘Yucatán’ y ‘Teen Titans Go!’ comandan las novedades de la cartelera

31 agosto, 2018

El cine español vuelve a ser el gran protagonista de los estrenos de la semana. Daniel Monzón vuelve a asociarse con Telecinco Cinema y, con amplia distribución de Fox, nos trae Yucatán, una comedia de timadores en un crucero. Otro estreno de envergadura comercial es Teen Titans Go! La película, animación flash de DC Animation y Warner Bros. Otros nuevos títulos con cierto alcance de salas son En las estrellas (VerCine), Mamá y papá (A Contracorriente), La novia del desierto (Golem), La gaviota (La Aventura) y Kings (Vértigo Films).

‘Yucatán’ (Fox)

Twentieth Century Fox pone en circulación en 362 cines Yucatán, la nueva película de Daniel Monzón tras los éxitos de Celda 211 y El niño. En esta ocasión, el realizador mallorquín ha decidido volver a la comedia. Con un libreto escrito junto a su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, este relato de timadores a bordo de un crucero está producido por Telecinco Cinema e Ikiru Films.

Luis Tosar y Rodrigo de la Serna encabezan el reparto del film, que sigue a dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por una bailarina del barco les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, uno en el Mediterráneo y otro en el Atlántico. Pero un inesperado botín provoca que una exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, se convierta en un encarnizado duelo de tramposos.

YouTube video

Llega a la pantalla grande la versión cinematográfica de serie animada Teen Titans Go!, una ficción basada en el equipo de superhéroes de DC Comics de los Jóvenes Titanes que en España se emite en Boing. Teen Titans Go! La película es distribuida por Warner Bros en 188 locales y destaca por su animación flash para mostrar unas nuevas aventuras de Robin, Starfire, Cyborg, Chico Bestia y Raven.

Aaron Horvath y Michael Jelenic, creadores de la serie, son también los guionistas del largometraje. La dirección corre a cargo del propio Horvath, junto a Peter Rida Michail, encargado de la dirección de varias decenas de los episodios de la serie. En esta adaptación, cuando los Jóvenes Titanes se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas, estos buscaran encontrar en un viaje épico un director perfecto para su debut en la gran pantalla, pero un viejo enemigo tiene otras ideas planeadas para ellos.

YouTube video

Álex de la Iglesia se está convirtiendo en uno de los mayores impulsores de talento en el cine español. Los cines reciben hoy En las estrellas, segundo largometraje de Zoe Berriatúa, producido por Álex de la Iglesia y Carolina Bang (Pokeepsie Films),como ya hicieran con su ópera prima, Los héroes de mal. VerCine lanza en 48 complejos el film, cuyo elenco está integrado por Macarena Gómez, Luis Callejo, Magüi Mira, Kiti Mánver, Ingrid García Jonsson y Álvaro Roig.

En las estrellas cuenta la historia de Victor, un director de cine alcohólico, en paro y deprimido desde la muerte de su mujer. Sin embargo, hay algo que se le da muy bien: contar historias fantásticas a su hijo de nueve años, Ingmar. Esas historias son los guiones que escribe, que tratará de dirigir algún día, cuando consiga por fin el dinero y dejen de vivir en la precariedad. Pero la nueva directora del colegio no admite la falta de asistencia de Ingmar y alerta a los servicios sociales, quienes ponen en duda la validez de Víctor para ejercer su paternidad.

‘En las estrellas’ (VerCine)

Brian Taylor, conocido director de la saga Crank, ha realizado Mamá y papá, un thriller que hibrida comedia y terror y que cuenta con intérpretes como Nicolas Cage y  Selma Blair en los papeles principales. Ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Terror de Molins de Rei, A Contracorriente Films lleva a 42 cines este film, que empieza con una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido que provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos.

‘Mamá y papá’ (A Contracorriente Films)

La novia del desierto, ópera prima de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, desembarca comercialmente en España, siendo colocada en 34 locales gracias a la intermediación de Golem. La cinta, que se estrenó en Una Cierta Mirada en Cannes y posteriormente se alzó con el Colón de Oro a la Mejor Película en el Festival de Huelva, sigue a una mujer de 54 años que siempre ha trabajado como criada con una familia de Buenos Aires. La familia vende la casa y ella no tiene más remedio que aceptar un trabajo en una ciudad lejana. A pesar de que no le gusta viajar, sube a un autobús para cruzar el desierto. En el trayecto pierde el bolso con todas sus pertenencias y lo que parece ser el fin del mundo se convierte en el comienzo de uno nuevo.

Una nueva adaptación de La gaviota de Antón Chéjov llega a las salas. La Aventura Audiovisual sitúa en 54 complejos cinematográficos este film con un reparto encabezado por Annette Bening,  Saoirse Ronan,  Corey Stoll y  Elisabeth Moss. Dirige Michael Mayer (Una casa en el fin del mundo) esta historia ambientada en la Rusia de finales del siglo XIX en la que la actriz Irina Arkadina, veterana y vanidosa estrella del teatro moscovita, pasa parte del verano en una idílica finca junto a un lago, propiedad de su hermano enfermo. Allí compartirá los días con su amante, el escritor Boris Trigorin, su hijo, aspirante a escritor, y la joven e ingenua actriz Nina Zarechnaya.

‘La gaviota’ (La Aventura Audiovisual)

La cineasta turco-francesa Deniz Gamze Ergüven debutó con gran éxito hace tres años gracias a Mustang. Ahora se estrena con un título de producción francesa y belga pero en inglés que cuenta en su elenco con estrellas como Daniel Craig y Halle Berry. Con lanzamiento de Vértigo Films en 60 cines, Kings trata sobre los disturbios raciales en Los Ángeles en 1992. Por último, Barton Films hace llegar Non, una cinta francoespañola dirigida por Eñaut Castagnet y Ximun Fuchs, ambientada durante la reforma laboral de 2016, en una pequeña ciudad de Francia, cuando la empresa Radial cierra sus puertas tras una enconada huelga. Uno de los despedidos se enfrenta violentamente a un control policial y la cuadrilla se ve inmersa en la locura para conservar la poca humanidad que les queda.

Quizás también te interesen: