La venta online de entradas llega por fin a Filmoteca Española

31 agosto, 2018

El servicio de compra de entradas online era uno de los más demandados para los espectadores del madrileño Cine Doré. Filmoteca Española acaba de poner en marcha este sistema, por el cual se podrán adquirir entradas a través de la página web de Filmoteca y del portal entradas.com.

Cine Doré en Madrid

El Cine Doré de Filmoteca Española ofrece mensualmente una media de más de 60 títulos y 100 sesiones al mes, con dos pases por película. Todo ello a unos precios muy reducidos, de 3 euros para público general y de 2 euros para colectivos con bonificación, al ser la Filmoteca un organismo público que forma parte del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, del Ministerio de Cultura y Deporte, que pretende facilitar y potenciar el acceso a la cultura, en este caso al cine, a todo tipo de públicos.

El servicio de venta online de entradas pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de adquirir sus boletos sin tener que desplazarse previamente a la taquilla. En el caso de acceder a la oferta de Filmoteca Española en la web www.entradas.com tan sólo hay que indicar en su buscador: Cine Doré, o la fecha deseada o el título de la película.

Hay que subrayar que esta forma adquisición no es válida para los titulares de abonos, beneficiarios de promoción gratuita y sesiones de entrada libre. Estos usuarios deberán adquirir las entradas únicamente en taquilla.

En este sentido, cabe recordar que Filmoteca España introdujo recientemente nuevas tarifas que entraron en vigor antes del verano. Entre ellas, destaca la creación de un abono anual para asistir a un número ilimitado de sesiones durante un año por el precio de 40 euros y que es aún más reducido, de 30 euros, para un amplio grupo de colectivos: estudiantes, miembros de familias numerosas, grupos culturales y educativos vinculados a instituciones, mayores de 65 años y personas en situación legal de desempleo. También se determinó el acceso gratuito para los jóvenes menores de 18 años, con sólo presentar el DNI en la taquilla;

Puedes consultar toda la programación de la Filmoteca Española en su web.

Quizás también te interesen: