La HbbTV Association pone en marcha los ‘HbbTV Awards 2018’

31 agosto, 2018

La HbbTV Association, es una iniciativa global dedicada a proporcionar un estándar abierto para la transmisión de servicios de banda ancha a través de televisores conectados y un sistema de decodificadores. Tras la exitosa primera edición del año pasado, la nueva directiva designada recientemente ha puesto en marcha la celebración de este año, destinada a premiar la excelencia en la comunidad HbbTV. 

Los proveedores de aplicaciones HbbTV pueden presentarse a la competición través de un formulario en línea a través del sitio web de la Asociación HbbTV; en el que también se encuentran los términos y condiciones de la participación.

Las categorías de premios para 2018 estarán dedicadas a:

• Mejor uso de HbbTV para publicidad y promoción
• Mejor uso de HbbTV para la mejora de la transmisión
• El mejor servicio de HbbTV multipantalla
• Mejor uso de HbbTV para el descubrimiento de contenido (VOD y guías)
• Mejor comercialización o promoción de un servicio basado en HbbTV
• La mejor innovación tecnológica en un producto o servicio HbbTV
• Mejor contribución individual a la Asociación HbbTV

Para discernir los ganadores en cada una de las categorías, se designarán a profesionales especializados para formar un Jurado ‘Grand Prix’. Los ganadores de los Premios HbbTV del año pasado incluyen a las compañías Digital UK, Freeview Australia, Media Broadcast, R2B2, rbb (ARD), Thi Thanh Van Nguyen (Samsung R & D), Tivù y Vewd.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 5 de octubre de 2018. Se presentará una lista breve de finalistas a un panel de expertos de la industria que seleccionará a los ganadores. Los finalistas serán anunciados antes del 23 de octubre de 2018.

Los premios se otorgarán en una prestigiosa ceremonia, que formará parte del Séptimo Simposio y Premios HbbTV 2018, que tendrá lugar del 14 al 15 de noviembre de 2018 en Berlín. Todos los finalistas están invitados a asistir a la ceremonia de premios.

Vincent Grivet (TDF), presidente de la Asociación HbbTV se ha mostrado satisfecho al anunciar la competición.»Tras el alto nivel de interés mostrado en los Premios HbbTV inaugurales, nos complace anunciar este prestigioso reconocimiento de las mejores adopciones de HbbTV por segunda vez, ilustrando la amplia variedad de aplicaciones multimedia mejoradas habilitadas por las especificaciones de HbbTV», explicó.

Quizás también te interesen: