La española ‘El pacto’ debuta en el Top-5 de la taquilla en un flojo fin de semana

22 agosto, 2018

Tras unos fines de semana con varios estrenos que habían alcanzado cifras relevantes, las últimas novedades de la cartelera española no han logrado atraer a los espectadores. Las dos únicas películas que se cuelan en el Top-10 son la española El pacto de Sony, en el cuarto puesto, y El espía que me plantó de eOne, en el décimo lugar.

‘El pacto’ (Sony Pictures)

La taquilla española se toma un respiro, pues en el pasado fin de semana los estrenos no tuvieron un buen rendimiento. El estreno más grande fue el thriller español El pacto, debut en el largometraje del cineasta David Victori. La cinta, protagonizada por Belén Rueda y lanzada por Sony Pictures, llegó al cuarto puesto con una recaudación de 447.210 euros.

Hay que resaltar que el ranking presenta cambio de líder. Tras un excelente primer fin de semana, la película Megalodón de Warner Bros y con Jason Statham en el reparto ha caído lo suficiente como para descender a la segunda plaza. En su segundo fin de semana amasó 1.264.515 euros.

El trono lo ocupa ahora la animada Los increíbles 2 de Disney, que presenta unos correctos mantenimientos, lo que posibilitó que alcanzara en su tercer fin de semana unos ingresos de 1.325.010 euros.

‘El espía que me plantó’ (eOne)

Sony tiene otra película en los principales puestos del cuadro con The Equalizer 2, el nuevo film de acción de Denzel Washington. En su segundo fin de semana, la producción añadió 466.803 euros.

Otra noticia destacada para el cine español es el impresionante aguante de El mejor verano de mi vida, un gran éxito para A Contracorriente Films. La película, que ya ha superado el millón de espectadores, sumó otros 339.389 euros en su sexto fin de semana.

Solamente hubo otro estreno en el Top-10 de la taquilla española: la comedia El espía que me plantó, distribuida por eOne Spain. El film estadounidense se situó cerrando esta tabla, tras títulos como Mision: Imposible – Fallout, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, Mamma Mia: Una y otra vez y Mentes poderosas.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) la taquilla tampoco despliega grandes cifras, si bien sí que ofrece muchas novedades en los puestos de cabeza. En lo alto del cuadro se coloca Crazy Rich Asians, una comedia romántica de Warner Bros que ha tenido un gran eco mediático. El film de Jon M. Chu (Step Up 3D, G.I. Joe: La venganza) debuta con 26,5 millones de dólares, que suman 35 MM $ si contabilizamos los días previos al fin de semana. Un gran éxito para un film modesto de 30 millones de presupuesto.

Cae de la primera posición Megalodón, también de Warner. Este blockbuster acuático pierde un 53% de recaudación en segunda semana pero, con los 21,1 millones de dólares amasados, acumula ya 83,7 MM $.

‘Crazy Rich Asians’

El tercer puesto lo ocupa otra novedad, Milla 22, thriller de acción de Peter Berg que distribuye allí STX y que sigue a una unidad especial que lidera Mark Wahlberg y que debe enfrentarse a la desaparición de un material radioactivo. Esta producción inicia su camino en la Norteamérica anglosajona con 13,7 millones de dólares. El film llega a España el 28 de septiembre gracias a Diamond Films.

En su cuarto fin de semana, el blockbuster del momento, Misión: Imposible – Fallout, desciende dos lugares. La cinta de Paramount añade 10 millones a su total, que ya es de 181 millones de dólares.

Otra novedad en el Top-5 es Alpha, que en Estados Unidos distribuye Studio 8 (aquí llega esta semana de la mano de Sony Pictures). Esta historia de supervivencia ambientada hace 20.000 años arranca con 10,3 MM $.

El resto de los puestos de honor está integrado por Christopher Robin de Disney en la sexta plaza (8,8 millones de dólares y un total de 66,9 MM $), Infiltrado en el KKKlan de Focus en la séptima posición (7,4 millones y un total de 23,4 MM $), Slender Man de Screen Gems (Sony) en el octavo puesto (4,8 millones y un total de 20,6 MM $), Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas de Sony en la novena posición (3,8 millones y un total de 154 MM $) y Mamma Mia: Una y otra vez de Universal en el décimo lugar (3,4 millones y un total de 111,2 MM $).

Fuera del Top-10 allí quedan ahora The Equalizer 2, Ant-Man y la Avispa, y El espía que me plantó, cuyos acumulados por el momento son de 94,8, 208,4 y 30 millones de dólares respectivamente.

 

FUTURO

Para paliar que los estrenos del pasado fin de semana ofrecieran resultados decepcionantes, esta semana llegan a la cartelera española un nutrido grupo de títulos con aspiraciones comerciales. Uno de ellos es español, Los Futbolísimos, que nos trae Paramount Pictures. Dirigida por Miguel Ángel Lamata, se trata de la adaptación cinematográfica de la famosa colección de libros de SM, que lleva vendidos más de 1.300.000 ejemplares en España.

Otras dos majors lanzan propuestas para seducir a los espectadores. Sony Pictures  coloca en cines Alpha, una historia de supervivencia de un hombre y un lobo ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. Por su parte, Universal Pictures distribuye Asalto en la noche, thriller de James McTeigue (V de Vendetta) acerca de una mujer que luchará por salvar a su familia de cuatro criminales que irrumpen en su vivienda en busca de dinero.

Diamond Films también tiene un film destinado al gran público: ¿Quién está matando a los moñecos? Es una comedia de acción con Melissa McCarthy en torno a la investigación de los asesinatos de antiguos miembros de ‘The Happytime Gang’, un exitoso programa de marionetas de los años 80.

El cine europeo destaca con Rodin, cinta de Jacques Doillon distribuida por Caramel Films y con Vincent Lindon en el papel del famoso escultor; la italiana La música del silencio (A Contracorriente Films), que refleja la historia de superación del músico Andrea Bocelli; y Waterboys (VerCine), film holandés sobre un viaje de Ámsterdam a Escocia que obliga a entenderse a un padre y un hijo. Otras novedades son las francesas Revenge de Coralie Fargeat (A Contracorriente Films) —Mejor Dirección en Sitges— y Promesa al amanecer (Alfa Pictures), ambientada en la Segunda Guerra Mundial; así como la india Hotel Salvación (Karma Films), que gira en torno a un anciano que viaja a Benarés, a orillas del Ganges, con la esperanza de morir allí.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.