San Sebastián 2018 ya ha completado su Sección Oficial a Competición

20 agosto, 2018

Grandes figuras como Peter Strickland, Louis Garrel, Brillante Mendoza y Felix Van Groeningen se incorporan a la competición por la Concha de Oro. Las seis producciones anunciadas por el certamen donostiarra se suman a los últimos trabajos de Icíar Bollaín, Claire Denis, Simon Jaquemet, Kim Jee-woon, Naomi Kawase, Isaki Lacuesta, Benjamín Naishtat, Valeria Sarmiento, Rodrigo Sorogoyen, Markus Schleinzer, Juan Vera y Carlos Vermut en la pugna por los premios oficiales del Festival.

‘Beautiful Boy’

A un mes de la celebración del Festival, ya se conocen las dieciocho películas a competición. En Cine&Tele hemos venido publicando artículos acerca de los primeros títulos presentes en la Sección Oficial a Concurso, así como el reportaje sobre el cine español en Donosti 2018, que incluye a Quién te cantará, Yuli, El reino y Entre dos aguas como candidatas a la Concha de Oro.

Ahora se han desvelando los últimos nombres en la principal categoría del certamen. Una de las grandes incorporaciones es el británico Peter Strickland con su cuarto largometraje de ficción, In Fabric, que recorre el itinerario de un vestido maldito. Este autor de culto ha logrado el aplauso internacional gracias  Berberian Sound Studio (2012), que compitió en Locarno, y The Duke of Burgundy (2014).

‘In Fabric’

Otra perla europea que se añade es la del actor y director francés Louis Garrel, que presentará su segundo largometraje como realizador tras Les deux amis / Two friends (2015), que fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes. L’homme fidèle también está protagonizado por Garrel, que está acompañado en el elenco por Laetitia Casta y Lily-Rose Depp.

Felix Van Groeningen se hizo famoso en el panorama internacional gracias a Alabama Monroe (2013), que obtuvo el Premio del Público en la sección Panorama de la Berlinale y fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Ahora nos trae Beautiful Boy, su primera película rodada en lengua inglesa. El film está basado en la historia real de la lucha de un padre por rescatar a su hijo de las drogas, y está interpretado por Steve Carell y Timothée Chamalet.

‘Alpha: The Right to Kill’

Otro nombre propio conocido en el mercado internacional es el filipino Brillante Mendoza, que ha competido en Cannes, Berlín y Venecia. Esta será la primera vez que luche por la Concha en San Sebastián. Lo hará con Alpha: The Right to Kill, que se enmarca en una ofensiva del Gobierno filipino contra las drogas.

Por parte de Asia destaca la presencia del Liu Jie, que ganó el Premio Orizzonti en Venecia por su ópera prima, Courthouse on Horseback. En Baby, aborda la historia de una joven de 19 años que quiere salvar a una niña enferma en el contexto del control de natalidad impuesto por el Gobierno chino.

La otra adición viene de la mano de la sueca Tuva Novotny, conocida actriz en filmes como Aniquilación y Borg / McEnroe que se estrena como realizadora cinematográfica con Blind Spot, una historia sobre los puntos ciegos de la mente a través de la relación entre una madre y una hija.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.