David Casademunt, de La Incubadora de la ECAM al TIFF Filmmaker Lab de Toronto

3 agosto, 2018

El director de La bestia, que  formó parte de primera edición de La Incubadora de The Screen – iniciativa creada por la ECAM-,  es uno de los 10 directores internacionales que participarán en el programa de desarrollo artístico del Toronto International Film Festival.

David Casademunt viajará al festival TIFF con su proyecto de largometraje La Bestia, uno de los cinco seleccionados en la primera edición de La Incubadora,  el programa de desarrollo de largometrajes impulsado desde la Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Cada año 10 directores canadienses y 10 directores internacionales participan en TIFF Filmmaker Lab, programa de desarrollo artístico organizado por el Toronto International Film Festival, TIFF.

El TIFF Filmmaker Lab es un programa de desarrollo profesional que forma parte de las iniciativas, dentro del festival, dirigidas a mejorar la viabilidad de proyectos audiovisuales, la formación e impulsar la carrera de profesionales de todo el mundo. Entre los días 4 y 8 del próximo septiembre,  Casademunt recibirá asesoramiento, mentorías y formación de profesionales de reconocido prestigio, compartiendo un ecosistema de trabajo internacional.

La bestia está producida por Fitzcarraldo Films S.L y Tàndem Entertainment, S.L., con Laura Rubirola como productora ejecutiva. Un proyecto de largometraje de terror que ha contado con la ayuda del director Miguel Ángel Vivas, el productor Koldo Zuazua y el guionista Diego San José, mentores en la I Edición de La Incubadora.

El largometraje cuenta la historia de Diego y su madre que, en pleno siglo XIX, en una casa en medio de la nada, ven cómo una presencia escalofriante que les observa desde el horizonte se acerca a ellos, cada día un poco más.

“Esta selección supone otro impulso importante para La bestia, después de La Incubadora. La experiencia de los últimos meses, pudiendo confrontar el proyecto con profesionales de tanto prestigio, ha sido muy positiva. Y estamos seguros de que el trabajo en Toronto supone otra gran oportunidad para seguir perfeccionando la película al más alto nivel.”

La Incubadora continúa impulsando la colaboración internacional entre festivales y los proyectos de largometraje incubados.

Desde su primera edición La Incubadora cuenta con el apoyo de mercados de festivales  como Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR) y EAVE, para el lanzamiento internacional de los largometrajes, estrategia que responde a uno los ejes fundamentales del programa, el de ser un puente entre la ECAM y la industria audiovisual europea. Además, The Screen  cuenta el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la Modalidad de Visitantes.

A partir de septiembre de 2018, se abrirá la convocatoria para la inscripción de proyectos de largometraje para la II edición de La Incubadora.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.