‘Arde Madrid’ y ‘Ni distintos ni diferentes: Campeones’, se verán en el Velódromo de San Sebastián

3 agosto, 2018

La sección popular de Donostia Zinemaldia, una sala de cine con capacidad para más de 3.000 personas acogerá, además de la mencionada serie y el documental sobre la película, las presentaciones Dilili à Paris / Dilili in Paris, una doble sesión de Campeones  y el film de animación Smallfoot.

El Festival de Cine de San Sebastián sigue informando de las novedades que conformarán su 66ª edición. Hoy le toca el turno a las presentaciones que acogerá el Velódromo. Así, se podrá ver todos los capítulos de Arde Madrid, la serie dirigida y protagonizada por Paco León para Movistar +, que parte de una anécdota real sucedida en 1961 cuando Ava Gardner se convirtió en la vecina del piso de arriba del ex presidente argentino Juan Domingo Perón en la capital española. La historia cuyo elenco está integrado por Inma Cuesta, Debi Mazar, Anna Castillo y Julián Villagrán, se cuenta desde el punto de vista del servicio doméstico de la actriz estadounidense y se mueve entre los registros de la comedia y del thriller.

Veinte años después de la célebre Kirikou et la sorcière (Kirikú y la bruja), que ganó el premio al mejor largometraje en el Festival de Annecy, el francés Michel Ocelot presentará en San Sebastián Dilili à Paris, sobre una niña procedente de Nueva Caledonia que investiga los secuestros de chicas jóvenes en el París de la Belle Époque.

El Velódromo acogerá asimismo una sesión doble con la película de Javier Fesser Campeones, la producción española más taquillera del año, y el documental Ni distintos ni diferentes: campeones, protagonizado por los personajes reales de la película y dirigido y producido por Álvaro Longoria.

Por último, se proyectará Smallfoot, una película de animación para todas las edades, dirigida por Karey Kirkpatrick (Over the Hedge / Vecinos Invasores), a partir de un guion de Kirkpatrick y Clare Sera.

El Velódromo cuenta con el apoyo de El Diario Vasco, Kelonik y Antaviana.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.