Sony suministrará a Atresmedia la última tecnología 4K para la producción de programas

2 agosto, 2018

La Corporación Atresmedia ha acordado la compra de 18 cámaras de Alta Definición de Sony del modelo HDC-1700 para producir sus contenidos en 4k. También ha adquirido 32 unidades del nuevo modelo de control de cámara HDCU-3100 para la producción de programas televisivos.

Cámara Sony en el plató de La Ruleta de la Suerte

Héctor Sierra, Sales Manager de Sony Europe, ha valorado muy positivamente este nuevo acuerdo comercial y la confianza depositada por parte de Atresmedia en las prestaciones y calidad de los equipos de Sony. Además, destaca que “para generar un impacto positivo en el espectador, una calidad de imagen excelente es una condición necesaria tan importante como la naturaleza del contenido emitido”.

Hasta el momento, el grupo ya contaba con 50 cámaras de estudio de Alta Definición de Sony, amplía el listado de sistemas de producción de gama alta producidos por Sony con el objetivo de mantener su compromiso de calidad e innovación audiovisual.

En primer lugar, cabe destacar que la HDC-1700 pertenece a la gama más alta de cámaras de estudio de Sony. Dispone de 3 sensores CCD Full HD de 2/3” de tecnología Power HAD FX de última generación, consiguiendo una gran sensibilidad y una elevada relación señal a ruido, permitiendo a Atresmedia producir contenidos en 4k en el futuro. Además, este modelo permite trabajar en 1080/50i y, mediante licencias de software que pueden ser de carácter temporal o permanente, en 1080/50p o 1080/25p, lo cual permite producir imágenes de elevada calidad.

Mientras tanto, la HDCU-3100, la nueva unidad de control de cámara presentada en la última edición del NAB en Las Vegas, soporta Alta Definición y Definición Estándar, pudiendo incluso ofrecer salida en Ultra Alta Definición (UHD) mediante la placa opcional HKCU-UHD30. La HDCU-3100 permitirá trabajar UHD en QFHD (4x 3G-SDI), en 12G-SDI e incluso en IP soportando el estándar ST-2110.

El acuerdo entre Sony y Atresmedia Corporación S.A. se ha completado con un pedido que incluye los siguientes equipos: 18 cámaras HDC-1700, 18 visores OLED de 7” HDVF-EL75, 8 visores oculares LCD HDVF-L10, 32 unidades de control de cámara HDCU-3100 y 24 paneles de control remoto RCP-1500, entre otros accesorios.

A partir de este momento, Atresmedia contará con cerca de 70 cámaras Sony de Alta Definición para la producción de sus programas de televisión más destacados con la mejor calidad de imagen.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.