Esta nueva televisión online de la XAL (sociedad mercantil creada por la Diputación de Barcelona para promover el apoyo al audiovisual local catalán), estará enfocada en contenidos de proximidad disponibles bajo suscripción.

La Xarxa Audiovisual Local (XAL) acaba de lanzar XALA!, su nueva plataforma de televisión online OTT con contenidos de proximidad que Lavinia se ha encargado de construir a través de su área de Tecnología Broadcast y Digital.

Lavinia ha formado parte del proceso integrando la solución OTT Flow de Brightcove para crear el portal web multidispositivo y es responsable de su mantenimiento. También es la empresa encargada de los reproductores de vídeo, la analítica de consumo, el servicio de gestión de pagos, la distribución eficiente por CDN, el hosting, la ejecución, el mantenimiento y el soporte técnico.

XALA! es una plataforma de distribución de contenidos y comunidades locales específicas: ha empezado centrándose en el mundo casteller pero irá ampliando su oferta hacia otros sectores. Así, su sistema bajo suscripción permite a los usuarios ver contenidos de calidad y singulares en dispositivos conectados a Internet.

Su objetivo es facilitar el consumo de vídeo a los públicos acostumbrados a acceder al vídeo en cualquier momento, en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo conectado y con una calidad óptima. Con un claro objetivo de internacionalización del contenido local, la nueva plataforma es multidispositivo y multiformato, cuenta con contenidos en catalán, español e inglés y con apps específicas que ya pueden encontrarse en Google Play y Apple Store

XALA! es pionera en la creación de un portal de contenido local de calidad bajo suscripción. Desde Lavinia hemos asumido el reto de definir y diseñar la nueva plataforma de la XAL y ha sido muy motivador participar de la estrategia”, declara Jordi Castells, director de Innovación del Grupo Lavinia.

Del mismo modo, XALA! también ofrece contenidos de entretenimiento de calidad como documentales y series, accesibles bajo demanda y en directo, a través del sitio web, las apps o mediante Chromecast para conectarse al televisor. El servicio se puede probar gratis durante 14 días con tan solo inscribirse en el portal www.xala.cat. El sistema estará basado en tres modelos: las suscripciones, la publicidad y el pago por contenido.