Convocadas las ayudas selectivas para producción y distribución

2 agosto, 2018

El Boletín Oficial del Estado del día 2 de agosto, ha publicado las Resoluciones de la Dirección General del ICAA, por la que se convocan, para este año, las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto,  dotadas con un total 7.076.600 euros. También se han publicado las ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para 2018,  cuyo importe total asciende 2.500.000 euros.

El BOE de hoy, 2 de agosto, recoge dos importantes publicaciones para la industria cinematográfica. Por un lado, publica el extracto de la Resolución de 27 de julio de 2018, de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan para el año 2018 ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto, así como el extracto de la Resolución  por la que se convocan las ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos para este 2018.

 Ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

Estas ayudas estarán limitadas a proyectos enmarcados en las siguientes categorías: que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social; que sean de carácter documental; que incorporen nuevos realizadores y que sean de carácter experimental.

Dirigidas a empresas productoras independientes, el importe total de la convocatoria es de 7.076.600 euros. Cada proyecto beneficiario, tendrá una ayuda máxima de 500.000 euros, siempre que este importe no supere el 40 por 100 del coste con el que, en su día, sea reconocido al largometraje.

Entre los requisitos, destacan que los proyectos de largometraje, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, deben tener nacionalidad española; que el coste máximo de producción que, en su día, se reconozca al largometraje sea de 1.800.000 euros, o de 2.500.000 euros en el caso de largometrajes de animación; que al menos el 50 por cien de los gastos presupuestados del largometraje se realicen en España o revierta en autores o en equipos técnicos, artísticos o de servicios que posean residencia fiscal en España; o que al menos un 10% de los gastos presupuestados del largometraje se destinen a copias, publicidad y promoción para su estreno comercial en salas de exhibición cinematográfica.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará dentro de quince días, a contar desde el siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado, finalizando a las 14:00 horas del último día del plazo.

[su_button url=»https://www.cineytele.com/wp-content/uploads/2018/08/Ayudas-selectivas.pdf » target=»blank» style=»flat» background=»#4fbda6″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: angle-double-down»]Descarga aquí la resolución[/su_button]

 

Ayudas para la distribución

Dirigidas a empresas distribuidoras independientes, las ayudas para la distribución de películas de largometraje y conjuntos de cortometrajes españoles, comunitarios e iberoamericanos destinados a la distribución en salas de exhibición, principalmente en versión original, que hayan sido calificados en España durante 2016 y 2017, cuyo estreno comercial en España se haya llevado a cabo en el último trimestre de 2016 o durante 2017 siempre que el plan de distribución de la película en España haya sido realizado esencialmente en las referidas fechas y que cumplan determinados requisitos.

El importe total de esta convocatoria asciende a 2.500.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.

[su_button url=»https://www.cineytele.com/wp-content/uploads/2018/08/Ayudasdistri.pdf » target=»blank» style=»flat» background=»#4fbda6″ size=»10″ wide=»yes» center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: angle-double-down»]Descarga aquí la resolución[/su_button]

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.