Telecinco lidera la parrilla televisiva por decimoctavo mes consecutivo

1 agosto, 2018

El Mundial de Fútbol ha sido clave en el nuevo liderazgo del canal de Mediaset, aportando un total de 3,3 puntos al resultado de audiencia del mes (el 22,8% del total). Analizamos el último informe de Barlovento con datos de Kantar Media.

En este pasado mes de julio, Telecinco se ha impuesto como la cadena más seguida por decimoctavo mes consecutivo con un 14,4%. En gran medida, este éxito se lo debe al Mundial de Fútbol, cuyos partidos fueron seguidos de media por un 19,8% de público.

Le siguen, por orden, Antena3 (11,4%), La1 (10,3%) –cabe destacar que el conjunto de las tres grandes cadenas cayó 0,7 puntos con respecto al mes anterior-, Las Autonómicas (7,3%), Las cadenas temáticas de pago (7,1%), La Sexta (6,6%), Cuatro (6,5%), FDF (3,2%), La2 (2,6%) y Nova (2,5%). Por su parte, el conjunto de la TV pública ha firmado el 25% de share, subiendo 1,2 puntos con respecto al anterior período de referencia.

En lo que respecta al consumo total de televisión, el espectador español medio ha consumido 206 minutos, 26 minutos menos que en el mes de Julio del año anterior. Este contenido, puede desglosarse en 201 minutos al día de contenido lineal y 5 minutos en diferido.

En referencia a los distintos targets, Telecinco se desmarca como líder en ambos sexos y en los mayores de 13 años, así como en el ‘Target Comercial’. Clan, por su parte, es líder en niños de 4 a 12 años (14,1%).

Desglosando por regiones, Telecinco ha sido líder en todas las regiones, a excepción de Cataluña (TV3), Castilla La Mancha (A3) y Castilla y León (La1).

Con respecto a los horarios, Telecinco es líder en la mañana, la tarde, el “prime-time” y el “late-night” y Antena3 ha sido líder en la sobremesa, mientras que las temáticas de pago han sido líderes de la madrugada.

El conjunto de las autonómicas ha promediado el 7,3% de cuota de pantalla, 0,1 puntos más que el mes pasado. El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (13,1%, líder en su ámbito de emisión), seguida de TVG (9,6%), ETB2 (8,4%), ARAGON TV (8,0%) y C.SUR (7,5%).

En el ámbito de las cadenas temáticas de pago, las preferidas han sido por orden: Fox, TNT, Canal Hollywood, AXN, Comedy Central, #0, Calle 13, Discovery, Fox Life y National Geographic.

Con respecto a la distribución del consumo televisivo por sistemas de distribución lineal, ha estado repartido de la siguiente manera: la TDF ha obtenido un 76,9%, subiendo 0,2 puntos en relación al mes pasado. Mientras tanto, la TV de PAGO ha firmado el 23,1% del total del consumo de la audiencia, baja -0,2 puntos en relación al mes pasado.

Por su parte, el Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable…): 9,6%, baja -0,2 puntos con respecto al mes anterior; el IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone, Orange TV, Jazztelia…) ha obtenido un 10,7%.

Para concluir y en lo que respecta a los contenidos, la emisión más vista del mes se corresponde con la tanda de penaltis del España-Rusia del mundial, que fue seguido por casi 15 millones de espectadores y un 82% de cuota de pantalla.  En diferido, la emisión más vista es La catedral del mar con 418.000 espectadores. Por su parte, la película más vista fue Juntos y Revueltos, el informativo más seguido el Rusia 18’: Clausura, el programa de entretenimiento favorito fue Masterchef y la serie con mayor share, The Good Doctor.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.