Barcelona, primera parada del rodaje de las nuevas entregas de la Trilogía del Baztán

30 julio, 2018

Fernando Muñoz Molina repite en la dirección de las producciones de Atresmedia Cine y Nostromo Pictures, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, que llegarána los cines el 5 de diciembre del próximo año y el 3 de abril de 2020 de la mano de DeAplaneta.

Fotograma de ‘El guardián invisible’, primera entrega de la Trilogía del Baztán, que se estrenó en marzo de 2017

El 3 de marzo del pasado año  llegaba a las salas de cine españolas El guardián invisible,  primera parte de la adaptación cinematográfica de la Trilogía del Baztán, basada en el best seller de Dolores Redondo. Fue en 2014 cuando tuvimos noticias de que Atresmedia Cine iba a ser la productora de esta adaptación, que sería dirigida por Fernando González Molina.

Ahora, Atresmedia Cine, Nostromo Pictures y DeAPlaneta anuncian que el rodaje de las dos siguientes entregas, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, que cierra la trilogía. Señalan que se llevará a cabo bajo un modelo de producción similar al de las grandes producciones internacionales actuales e inédito en España. Las dos películas se rodarán a la vez en una producción que se prolongará durante 18 semanas entre Barcelona y el Valle de Baztán.

Fernando González Molina repite en la dirección, mientras que Marta Etura volverá a ponerse en la piel de la inspectora Amaia Salazar. También retomarán sus personajes Elvira Mínguez, Susi Sánchez, Carlos Librado “Nene”, Itziar Aizpuru y Patricia López, entre otros, y se sumarán nuevos actores que se anunciarán próximamente.

Legado en los huesos llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019, mientras que Ofrenda a la tormenta, tercera parte y punto final de la historia de Amaia Salazar, lo  hará el 3 de abril de 2020. Ambas serán distribuidas por DeAPlaneta.

El director Fernando González Molina, declara: “El guardián invisible supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece  en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal”.

Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine comenta que: “Abordar el gran reto de adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significa para nosotros una gran motivación y una enorme implicación para continuar el gran viaje que iniciamos con El Guardián invisible. Formar parte del fabuloso equipo que lidera este proyecto es una inmensa satisfacción y estamos deseando que tanto los lectores como los espectadores que La trilogía del Baztán tiene en el mundo nos sigan acompañando en esta incursión profunda al Valle y sus misterios”

Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures afirma que: “Desde que iniciamos el viaje con El guardián invisible siempre tuvimos en mente completar la trilogía. Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultaneo pero así lograremos optimizar todos los recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles. Es siempre muy estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un director de talla mundial que conoce muy bien al público.”

Ignacio Segura, Director General de DeAPlaneta, añade: “Estamos muy orgullosos de embarcarnos de nuevo en la Trilogía del Baztán. Es muy emocionante participar en un proyecto tan ambicioso e importante tanto para la industria del cine en España como para el Grupo Planeta, desde donde hemos lanzado con enorme éxito las novelas y la película que han cautivado a cientos de miles de personas. Estamos deseando ver cómo Fernando González Molina nos traslada de nuevo al intrigante universo imaginado por Dolores Redondo.”

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.