Termina el rodaje de ‘Lo nunca visto’, segundo largometraje de Marina Seresesky

26 julio, 2018

Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver, y Jon Kortajarena son los protagonistas de Lo nunca visto, una comedia de Tandem Films y Solomon Solon AIE. Marina Seresesky (La puerta abierta) escribe y dirige esta película acerca de la integración en la que un pueblo, para evitar la desaparición, tendrá que abrir las puertas a otro mundo lleno de color.

El pueblo de ‘Lo nunca visto’ se corresponde principalmente con Uztarroz (Foto: Manolo Pavón).

Lo nunca visto es el segundo largometraje de la argentina afincada en España Marina Seresesky. Con su primer trabajo, La puerta abierta, obtuvo dos nominaciones al Goya: Mejor Actriz para Carmen Machi y Mejor Actriz Secundaria para Terele Pávez.

Seresesky tuvo también una exitosa trayectoria en el mundo de los cortometrajes, entre los que cabe subrayar La boda, nominado a los Premios Goya, y El cortejo, que se llevó más de 120 galardones. Además, su mediometraje documental Madres, 0’15 el minuto se alzó con una Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

Cristina Zumárraga y Pablo Bossi (Tandem Films) y Solomon Solon AIE, con Iker Ganuza como productor asociado, han levantado esta producción, una comedia coral y multicolor que cuenta con la participación de TVE.

‘Lo nunca visto’ es el segundo largometraje de Marina Seresesky, que debutó con ‘La puerta abierta’ (Foto: Manolo Pavón).

Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la mejor Dirección de Producción por Alatriste y También la lluvia) ejerce también de productora ejecutiva, mientras que la dirección de producción corresponde a María José Díez .

Además de Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver y Jon Kortajarena, en el elenco destacan Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro, que darán vida a un estrafalario grupo de inmigrantes africanos que llegarán para quedarse. Otros actores del film son Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Pablo Carbonell y Sonia Almarcha.

El rodaje se inició el 4 de junio y se ha prolongado durante seis semanas en diversas localizaciones de Madrid y Navarra. El pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, se ha convertido en escenario natural y un personaje más de esta comedia rural  llena de música, baile y humor.

El film es una producción de Tandem Films y Solomon Solon AIE, con participación de TVE.

En el equipo técnico también sobresalen el director de fotografía Sergi Gallardo, las directoras de arte Sara Natividad y Yolanda Moreno, la figurinista Marta Wazinger, la montadora Marta Velasco, el compositor Fernando Velázquez  y los sonidistas Charley Smuckler y Juan Ferro.

¿Cuál es la historia de Lo nunca visto?  Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos cuya llegada conmociona la aldea.

Teresa cree que puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos, decide ocultarlos y armar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y expectativas, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.