La Unión Internacional de Cines (UNIC) organiza cada año un evento para socios y partners con el fin de descubrir las últimas tendencias en el siempre cambiante negocio de la exhibición cinematográfica, discutiendo de una manera más relajada que una gran convención y aprendiendo de los mayores expertos de la industria.

Una sala de reunión del hotel Radisson Blu Royal en Bruselas.

Un nutrido grupo de ejecutivos y personalidades del panorama cinematográfico europeo e internacional se reúne todos los años en Bruselas para dos días de apasionantes debates, talleres y todo tipo de actividades.

El objetivo de los UNIC Cinema Days es proporcionar a los socios de la asociación de un entorno informal y de confianza en el que poder poner en común las preocupaciones del sector e informar de los últimos datos y tendencias. En la edición del año pasado, hubo en torno a 150 profesionales que acudieron a la cita.

Las edición 2018 de los UNIC Cinema Days tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en Bruselas, en el hotel Radisson Blu Royal (Rue du Fossé aux Loups, 47).

Si quieres confirmar tu asistencia, puedes escribir un correo a communications@unic-cinemas.org.

 

La Unión Internacional de Cines (UNIC) es una entidad que reúne a las asociaciones de exhibidores de cine de 37 territorios europeos, entre ellas la española FECE.

Puedes leer nuestro artículo sobre el Informe Anual 2018 de UNIC, en el que se analiza en profundidad cómo se está desarrollando la industria de la exhibición en Europa. En 2017 el número de espectadores en la región se incrementó un 2,5% respecto al año anterior.

También puedes conocer los detalles de la actualidad de UNIC a través de nuestra entrevista a Laura Houlgatte, CEO de la entidad.