Antonio Virgili, nombrado nuevo Presidente de FORTA

20 julio, 2018

El directivo de la RTPA (Radiotelevisión del Principado de Asturias) sucede en este cargo a Teresa Azcona al frente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos . El nuevo presidente, el consonancia con la Junta General de la entidad, ha acordado dar continuidad a las líneas que señala el Plan de Acción ya establecido para la colaboración entre cadenas.  

En primera instancia y en línea con los objetivos fundacionales de la entidad, se seguirá poniendo en valor la función social y de servicio público que desempeñan las cadenas públicas autonómicas para promover la diversidad sociocultural, la pluralidad informativa y la contribución a la cohesión social.

Entre los primeros retos a los que se enfrentan los organismos públicos de radio y televisión autonómicos, que centrarán también buena parte de este nuevo mandato que asume Virgili Rodríguez, se encuentran los de facilitar la adaptación de los modelos televisivos a las nuevas formas de consumo vinculadas a un entorno cada vez más digital, así como dotar de un marco de estabilidad financiera a las cadenas públicas autonómicas y visibilizar la importancia de los servicios audiovisuales públicos autonómicos como antídoto contra las noticias falsas y la llamada posverdad.

El nuevo presidente de FORTA se doctoró en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV), Master en Media Management por la Universidad de Missouri y licenciado en Ciencias de Información por la UNAV. Desde 2007, antes de llegar a la Dirección General de la RTPA, asumió varios cargos en la radiotelevisión pública asturiana, como el de director de Antena y Retransmisiones. También fue profesor de Ciencias de la Información en la UNAV y, actualmente, es miembro y coordinador nacional en España de la Junta Directiva de la Asociación de Televisiones Regionales Europeas (CIRCOM).

Durante su etapa dedicada a la docencia y la investigación, publicó varios estudios sobre la gestión comercial y publicitaria de las empresas radiotelevisivas. En noviembre de 2016 obtuvo el galardón ‘Premio Antena de Oro’ que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en la 44ª edición de estos premios.

De este modo, Virgili Rodríguez sucede en el cargo a Teresa Azcona Alejandre, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV) desde el pasado mes de mayo y ésta, a su vez, a Jesús López Cabeza, anterior director general de la CARTV.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.