MIP Cancun lanza la segunda edición de su Foro de Coproducción

19 julio, 2018

En el foro, 180 productores, representantes de cadenas de televisión, distribuidores, plataformas e inversores podrán establecer acuerdos con algunos de los líderes del sector que acudirán este año, como  PACT y ProMéxico que ya han conformado asistencia.

Por segundo año MIP Cancun acogerá un Foro de Coproducción para el que ya hay confirmadas más de 2.200 reuniones one-to-one, además de ofrecer un amplio programa de conferencias.

El Foro de Coproducción forma parte de MIP Cancun el mercado de contenidos de TV dedicado tanto al sector hispano en Estados Unidos como al latinoamericano, que se celebrará en la ciudad turística mexicana, los próximos días 14 y 16 de noviembre.

Dos organizaciones comerciales líderes ya han confirmado que enviarán delegaciones al Foro. Se trata de PACT, la asociación comercial que representa los intereses comerciales de empresas independientes de televisión, cine, digital, infantil y medios de animación del Reino Unido; y ProMéxico, la agencia nacional responsable de promover el comercio y la inversión, que impulsa la participación activa del país en el ámbito internacional con una red que abarca 48 países. Esta entidad es además coorganizadora.

«El floreciente mercado latinoamericano es claramente un objetivo clave para nuestra organización, que respalda a más de 450 productoras británicas”, afirmó Dawn McCarthy-Simpson, directora de estrategia internacional de PACT. “Especialmente ahora que las televisiones latinoamericanas se están alejando del estilo tradicional –telenovelas con muchos episodios y de bajo presupuesto- a contenidos de gama más alta y menor duración, que coincide más los proyectos de Reino Unido”, añadió.

Por su parte Cesar Fragozo, director de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, explicó que «MIP Cancún ofrece muchas oportunidades de negocio a los productores mexicanos. Es importante destacar el atractivo de las asociaciones de contenido con productores mexicanos: el contenido producido por compañías de televisión mexicanas ya es visto por más de 1.000 millones de personas en 100 países; además, en 2017 México produjo 175 películas para cine”.

Entre las principales compañías internacionales y regionales que han confirmado su presencia en el Foro se encuentran Amazon Studios, Amazon Prime Video, Beta Films, Mediapro, Gloob – Globosat, FremantleMedia, FOX Networks Group, Sony Pictures Television, Turner Latin America, Ecuavisa, Mega, Cartoon Network Latinoamérica, SPR, National Geographic, CMO Producciones o Animal De Luz.

Tanto el Foro de Coproducción como el exclusivo Mercado de Distribución de MIP Cancún comparten un formato similar de reuniones pre-programadas además de varios eventos de networking. La quinta edición de MIP Cancún se realizará una vez más en el resort Moon Palace Cancún y se espera que asistan más de 700 delegados.

«América Latina está siguiendo la tendencia mundial hacia colaboraciones creativas de coproducción para nuevos proyectos de contenido. MIP Cancun es una plataforma excepcional para desarrollar estas relaciones. La presencia de productores de calidad de Reino Unido y México incrementa el valor de estas oportunidades «, declaró Ted Baracos, director de MIP Cancun

Ártico Distribution, Atresmedia o Boomerang son algunas de las empresas españolas que acudirán al mercado.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.