3D Wire 2018 abre la convocatoria para presentar proyectos multimedia en su 10ª edición

16 julio, 2018

Desde el pasado viernes, todo aquel que cuente con un proyecto de animación, Realidad Virtual, transmedia o una webserie puede presentarlo hasta el próximo 10 de agosto a la convocatoria del 3D Wire, el gran Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media que celebra su 10ª edición. La organización ha confirmado también la presencia de Mariano Melman-Carrara, de Nexus Studios. 

Por segundo año consecutivo se abre una convocatoria internacional de series de animación on line con Átomo Network como principal colaborador.El 3D Wire albergará 3 diferentes convocatorias de proyectos: proyectos de animación, VR y videojuegos lusoespañoles; proyectos transmedia & new media europeos; y proyectos de series de animación on line internacionales. Todas ellas tienen como deadline el 10 de agosto y pueden presentarse aquí.

 

Para la convocatoria de ‘Proyectos de animación, experiencias VR y videojuegos lusoespañoles’, solo tendrán validez los proyectos de empresas o productoras registradas en territorio español o portugués. Se podrán presentar como máximo 3 proyectos por empresa. Se aceptan todas las técnicas de animación y formatos en las categorías de cortometrajes, largometrajes, series de animación y videojuegos, así como apps y proyectos desarrollados en virtual reality donde la animación tenga una presencia notable.

En la categoría VR (Realidad Virtual) podrán participar tanto cortometrajes o piezas audiovisuales de carácter narrativo, como experiencias o videojuegos. Además de poder optar a diferentes reconocimientos, varios proyectos podrán ser seleccionados para recibir asesoramiento empresarial y creativo de sus trabajos por expertos internacionales en animación y videojuegos, con diferentes perfiles profesionales (productores, distribuidores, compradores, publishers, televisiones, etc.).

El ente público, RTVE, mantiene un año más sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego/app, y videojuego VR. Estos reconocimientos son concedidos por el departamento de Medios Interactivos de RTVE; donde el proyecto seleccionado podrá ser presentado a la Dirección de Interactivos de RTVE.

Por su parte, Movistar+ apoya por tercer año consecutivo la convocatoria otorgando el Premio Proyecto Corto Movistar+. El cortometraje seleccionado en este apartado obtendrá la adquisición de los derechos de emisión por parte de Movistar+ por un importe de 9.000 euros durante el plazo de 2 años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el citado canal. Además, la obra se estrenará oficialmente en la edición de 2019 ó 2020 del Mercado 3D Wire. La pasada edición este reconocimiento lo obtuvo “Blue&Malone: casos imposibles” de Abraham López.

Como novedad este año, entre todos los proyectos de series de animación participantes cuyo director o productora sea su primera o segunda serie se otorgará el reconocimiento a Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador otorgando una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA (acreditación profesional MIFA).

En lo que respecta a la convocatoria de ‘Proyectos Transmedia & New Media Europeos‘ 3D Wire abre también su convocatoria de proyectos transmedia & new media europeos como resultado de su sólido convencimiento en el que la animación, los videojuegos y los new media crean uniones fusionándose en una única industria mucho más potente.

El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar el mercado europeo de la animación y los videojuegos, aumentar la visibilidad y la circulación de proyectos de la Unión Europea y ayudar a encontrar nuevos socios para financiar, desarrollar y crear fuertes IPs europeas de proyectos transmedia.

Se podrán presentar a la convocatoria todos los proyectos de animación, videojuegos o nuevas aplicaciones de la tecnología que completen y refuercen la experiencia y el desarrollo transmedia. En cualquier caso, los proyectos deben estar relacionados con la animación o los videojuegos.

Para participar, los proyectos deben ser realizados por productores europeos o ser coproducidos con países europeos. También han de ser concebidos para distribuirse en dos o más plataformas.

Para la categoría de ‘Series Online’ 3D Wire completa sus convocatorias con la de series de animación on line, abierta a todo el mundo.

Átomo Network, como principal colaborador, concederá una serie de reconocimientos a las mejores series de animación on line:  Átomo Network Award, a la mejor serie web en cualquier idioma diferente al castellano; y Premio Robot Atómico, a la mejor serie web en idioma castellano.

Además, 3D Wire y Átomo Network concederán el Átomo Grand Prix, a la mejor serie web presentada en el Festival, premiando el mérito técnico y artístico. La serie ganadora recibirá la estatuilla exclusiva de Átomo Network y 3D Wire.

De los proyectos recibidos en las tres diferentes categorías se hará una selección que se publicará en el catálogo del Mercado 3D Wire, con el fin de promocionar y ayudar a la distribución. La publicación se distribuye en los principales festivales y mercados internacionales de animación, videojuegos y new media además de su distribución online de manera gratuita que cada año llega a más de 7.000 profesionales del sector. Además, varios proyectos podrán ser presentados por sus autores en el 3D Wire 2018

En última instancia, la organización ha confirmado que Mariano Melman-Carrara será uno de los cabezas de cartel de la presente edición de 3D Wire. El argentino residente en Londres protagonizará la conferencia ‘Producción aplicada a la VR, study case de Back to the Moon’, donde hablará de su experiencia como productor desde Nexus Studios para Google Doodle en la experiencia VR que conmemora el aniversario del artista, director e icono cinematográfico: Georges Méliès. Además del citado proyecto, Melman-Carrara cuenta también con otros en VR, como el destacado ‘Rain or Shine’ para Google Spotlight Stories.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.