CinemaNext, empresa especializada en servicios para exhibidores de cine que forma parte del Grupo Ymagis, ha abierto nuevas instalaciones en Lieja/Barchon, París/Asnières-sur-Seine y Düsseldorf. El objetivo es contar con una organización optimizada, eficiente y completamente garantizada de la cadena de suministro para respaldar el crecimiento sostenible y natural de CinemaNext y de sus subsidiarias en toda Europa, Norteamérica, África, Oriente Medio y Asia Central. 

Instalaciones de CinemaNext cerca de Lieja.

El centro principal de CinemaNext, situado en el Parc Artisanal de Barchon (Blegny, en las inmediaciones de Lieja), consta de un edificio de dos plantas con 2.400 m², 1.400 de los cuales están dedicados a la cadena de suministro y logística.

El nuevo centro cuenta con oficinas interconectadas y modificables, salas de conferencias completamente equipadas y avanzadas plataformas tecnológicas in situ, que incluyen el departamento de asistencia técnica (NOC), la sala de control de calidad, un laboratorio de sistemas de proyección, una sala de visionado con 40 butacas y una sala de exposición de butacas de cine.

Las oficinas de Barchon también albergan al equipo Eclair de Benelux, que ofrece servicios de etalonaje y masterización de DCP para estrenos internacionales de películas, junto con soluciones de distribución digital y entrega a salas de cine.

La reorganización incluye Francia y Alemania, donde CinemaNext se ha trasladado a nuevos edificios, situados en París/Asnières-sur-Seine y Düsseldorf respectivamente, con capacidades de almacenaje de 200 m2 y 480 m2 de fácil acceso.

Sus servicios incluyen venta y servicios in situ, un centro de asistencia técnica para exhibidores de cine de habla francesa y alemana, gestión de proyectos y administración de ventas.

“Estas nuevas reubicaciones son parte de nuestra estrategia de inversión, cuyo objetivo es lograr una organización más rentable con una cadena de suministro optimizada en los tres principales mercados de nuestra red. Esto representa para CinemaNext una fuerte inversión y un enorme compromiso en cuanto a suministro de equipos de proyección y audio, remodelación de cines, mantenimiento, formación y piezas de recambio, y todo ello dentro de un entorno completamente controlado”, explica Georges Garic, vicepresidente sénior en funciones y subdirector general del Grupo Ymagis.

Desde la compañía resaltan, además de contar con oficinas más modernas y abiertas, que la eficiencia es un elemento clave para la cadena de suministro. “Nuestras instalaciones de Barchon en uno de los centros de logística más avanzados del mundo completamente dedicado a los servicios para exhibidores de cine”, indica Matthew Jones, director general de CinemaNext Europa y director de Países Bajos.

La ubicación de estos hubs, añade Jones, “es óptima por su proximidad a las rutas de transporte de mercancías”.