AOTEC e Intracom Telecom firman un acuerdo estratégico para ofrecer nuevos servicios de banda ancha

12 julio, 2018

La colaboración entre ambas entidades estará enfocada en desarrollar soluciones colaborativas para el suministro de servicios en banda ancha ultrarrápida.

Foto de familia tomada durante la rúbrica del acuerdo

Intracom Telecom, proveedor global de sistemas y soluciones de telecomunicaciones, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico con la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (AOTEC) de España, que representa los intereses del sector, para suministrar servicios de banda ultra-ancha durante los próximos dos años a los miembros de AOTEC.

Mas en concreto, a través de este convenio las empresas asociadas en AOTEC –cuya XII Feria Tecnológica tuvo lugar los pasados 31 de mayo y 1 de junio- podrán aprovechar las soluciones innovadoras de Intracom Telecom de banda ancha ultrarrápida con licencia multipunto (PtMP) en la banda licenciada de 28 GHz que proporciona más de 200 Mbps al usuario final, ya sean empresas u hogares. Además, los miembros de AOTEC tendrán la posibilidad de conseguir un mayor valor para sus abonados, utilizando las soluciones Smart City, IoT, Big Data e IPTV de Intracom Telecom.

Sr. Antonio García Vidal, Presidente de AOTEC, ha subrayado que con esta alianza los operadores locales podrán tener acceso a soluciones basadas en tecnología de vanguardia desarrollada dentro de la Unión Europea, ampliando la gama de posibilidades al alcance de todas las pymes del sector, unas 1.000 en España, a través de la asociación. El Sr. Vidal ha destacado que lo positivo de Intracom es que su propuesta de valor “se basa en soluciones y no solo en productos” y se ha mostrado convencidos de que ambas entidades pueden crecer juntas. “Los operadores locales son empresas altamente tecnológicas, agentes de innovación que realizan inversiones continuadas en la mejora de sus redes de banda ancha” ha asegurado.

Sr. Mohamed Ahmed, Presidente y CEO de Intracom Telecom, ha declarado que a través de este acuerdo, la empresa se compromete a apoyar a los miembros de AOTEC para que se puedan abordar la creciente demanda de comunicaciones y conexión internet en alta velocidad en España. «Nos dirigimos a Iberia como mercado estratégico y hemos constituido una subsidiaria en Madrid para respaldar las necesidades de nuestros clientes, prepararlos a la era del 5G y permitir aprovechar nuestra cartera completa de soluciones que desarrollamos continuamente para encontrar las necesidades futuras de nuestros clientes”, explicó.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.