Santiago de Compostela acogerá una Jornada sobre el Fondo de Garantía y el Subprograma MEDIA

5 julio, 2018

El próximo 12 de julio la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela será el escenario de una cita para reunir al sector con una jornada informativa acerca del Fondo de Garantías del Programa Europa Creativa, con el fin de estimular la concesión de créditos, préstamos y avales para el desarrollo audiovisual.

Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

El Fondo de Garantías del Programa Europa Creativa, una iniciativa de la Comisión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones, se comenzó a implementar en 2016.

Está orientado a estimular a las organizaciones financieras a la concesión de créditos, préstamos y avales para el desarrollo de iniciativas del sector cultural y creativo.  El objetivo principal es ayudar a las PYMES a conseguir financiación para sus proyectos, los cuales, debido a su propia naturaleza y a las difíciles coyunturas económicas, tienen muy complicado el acceso a esta clase de fondos.

La Oficina Europa Creativa España, junto con la Xunta de Galicia, ha organizado este evento para incrementar el conocimiento sobre este fondo y cómo se lleva a cabo su solicitud.

La jornada contará con la presencia y participación de CREA SGR, principal Sociedad de Garantía Recíproca especializada en el sector cultural y creativo; Oficina MEDIA España, entidad que informa y asesora sobre oportunidades de financiación para proyectos audiovisuales dentro del subprograma MEDIA; y la productora de animación Ladybug Films, que representa un caso de éxito.

La agenda de la jornada comienza a las 10:00 horas con una bienvenida por parte de Anxó Lorenzo, Secretario General de Cultura de la Xunta de Galicia, y de Grial Ibáñez, Responsable de Europa Creativa España.

Después, a las 10:30 horas, para abordar las oportunidades de financiación para proyectos audiovisuales en el Programa Europa Creativa, los asistentes podrán escuchar a Peter Andermatt, Director de la Oficina MEDIA España.

‘El Instrumento de Garantía de Europa Creativa’ es el tema de discusión en el que, a partir de las 11:00 horas, se zambuirá Mónica Carretero, Directora de Desarrollo de Negocio de CREA SGR. El evento concluirá con un turno de preguntas a las 12:30 horas tras la intervención a las 11:45 horas de Ángel de la Cruz, director de la productora Ladybug Films, en torno a los ‘Aspectos prácticos del proceso de solicitud’.

 

Puedes inscribirte en la jornada, que se desarrollará en el Auditorio Xóse Neira Vilas (Cidade da Cultura), pinchando en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.