Tim Davie, de BBC Studios y Josh Sapan, de AMC, primeros ponentes confirmados de MIPCOM

3 julio, 2018

Este año el mercado de Cannes, que tendrá lugar entre los próximos 15 y 18 de octubre,  girará en torno a ‘El Gran Cambio’ (The Big Shift), y analizará las transformaciones del modelo de negocio vinculadas a la creación, distribución y monetización de contenido. El CEO de BBC Studios y el Presidente y CEO de AMC Networks, ofrecerán dos de las conferencias principales, tal y como ha confirmado Reed Midem, entidad organizadora del evento.

La fusión de BBC Studios y BBC Worldwide dio como resultado a una compañía que reunió a la productora televisiva más premiada de Gran Bretaña y al mayor negocio de distribución de Europa, con una estrecha vinculación  con varios creadores independientes en el Reino Unido. Así, en su conferencia Tim Davie expondrá las líneas de la nueva empresa, comentará las asociaciones estratégicas y mostrará de forma exclusiva algunos de sus últimos contenidos premium.

Josh Sapan ha sido en gran parte responsable del posicionamiento de AMC Networks como potencia creativa global integrada por varias marcas líderes de entretenimiento. Durante su intervención el ejecutivo comentará el papel de la compañía en la creación de algunas de las series más populares y aclamadas de la televisión, como The Walking Dead, Fear the Walking Dead y Better Call Saul, así como éxitos recientes entre los que destacan Killing Eve o ficciones  de culto como Breaking Bad y Mad Men.

A las intervenciones de Davie y Sapan, que se realizarán los días 15 y 16 de octubre respectivamente, se unirán otros conferenciantes, aún por confirmar, que comentarán The Big Shift, donde el volumen y la demanda de contenido premium está alcanzando nuevas cotas con un nivel de calidad excepcional, que conlleva la necesidad de invertir en talento o asumir riesgos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.