El cineasta madrileño, cuya primera película (El Bola) se alzó con el Goya a la Mejor Película, vuelve a comandar el rodaje de un largometraje, tras los ocho años transcurridos desde el estreno de su última película, Todo lo que tú quieras. Producida por Tornasol Films y Sunday Morning Productions, cuenta en su reparto actoral con Ernesto Alterio, Ruth Díaz, Magüi Mira, Pau Durà y Laura Mañas.

Achero Mañas (a la derecha) dando instrucciones a Juan Diego Botto durante el rodaje de ‘Todo lo que tú quieras’, su último largometraje estrenado.

Achero Mañas comenzó su trayectoria en el audiovisual convirtiéndose en un rostro conocido como actor pero a mediados de los años 90 hizo una transición para ponerse detrás de las cámaras, ganando, por ejemplo, el Goya al Mejor Corto de Ficción con Cazadores.

Su idilio con los Goya continuó con su ópera prima en el largometraje, El Bola, que no solamente se llevó el galardón a la Mejor Película, sino que conquistó también los apartados de Mejor Guion Original, Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación.

Su segundo trabajo, Noviembre, también disfrutó de las alabanzas, obteniendo, entre otros logros, el Premio FIPRESCI de la Crítica en el Festival Internacional de Toronto. Tras el documental Blackwhite y su tercer largometraje de ficción, Todo lo que tú quieras, estrenado en 2010, el guionista y director no ha conseguido levantar largometrajes de ficción hasta ahora (en Los Ángeles tiene en fase de financiación Brooklyn Bird). En los últimos años ha trabajado en el mundo de la publicidad y en desarrollar el concepto del microteatro en Nueva York.

Un mundo normal inicia hoy en Valencia su rodaje. Escrita y dirigida por Achero Mañas, la película cuenta con un elenco interpretativo principal que componen Ernesto Alterio, Ruth Díaz, Magüi Mira, Pau Durà, y Laura Mañas.

Según ha definido el propio cineasta el proyecto, Un mundo normal es “una historia sobre la supervivencia de la singularidad y la diferencia en la sociedad actual”.

La cinta está producida por Tornasol Films y la productora de Achero Mañas, Sunday Morning Productions, ha recibido una ayuda del IVAC y cuenta con el apoyo de TVE.