‘Sicario: El día del soldado’, ‘Casi 40’ y ‘Los perros’ lideran los estrenos de la semana

29 junio, 2018

A pesar de los flojos datos de taquilla que está provocando el Mundial de Fútbol, este fin de semana llegan nada menos que 15 novedades a la cartelera española, con títulos para todos los gustos. El estreno más grande es el de Sicario: El día del soldado de Sony Pictures pero también aterrizan, entre otros, Casi 40 (Avalon), Los perros (Karma), el reestreno de El Padrino (39 Escalones), Nos vemos allá arriba (VerCine), En la playa de Chesil (BTeam), A la deriva (Diamond) y Formentera Lady (Vértice).

‘Sicario: El día del soldado’ (Sony Pictures)

Hace tres años se estrenó Sicario, una película de prestigio realizada por Denis Villeneuve. Ahora llega a las salas una secuela que ha logrado también el beneplácito de la crítica. Stefano Sollima (Suburra, serie de Gomorra) asume el control de Sicario: El día del soldado, que estrena en 354 cines españoles Sony Pictures.

No obstante, el libreto lo vuelve a escribir Taylor Sheridan, uno de los talentos emergentes del cine USA con títulos como Wind River o Comanchería. El elenco integra a rostros como los de Josh Brolin,  Benicio del Toro,  Matthew Modine y Catherine Keener. ¿Cuál es la historia? Como los cárteles han comenzado a traficar con terroristas a través de la frontera con Estados Unidos, el agente federal Matt Graver llama al misterioso Alejandro, cuya familia fue asesinada por un capo del cártel, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera perversa.

YouTube video

Por parte del cine español, cabe mencionar la llegada del nuevo film escrito y dirigido por David Trueba,  que hace su primer largometraje de ficción en cinco años tras el Goya que consiguió con Vivir es fácil con los ojos cerrados. Protagonizada por Lucía Jiménez y  Fernando Ramallo, Avalon coloca la película en 38 complejos.  La trama de Casi 40 aborda una modesta gira de conciertos que vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.

‘Casi 40’ (Avalon Distribución)

Los perros de la chilena Marcela Said es una de las cintas más aclamadas del cine latinoamericano reciente. De hecho, se hizo con el Premio Horizontes Latinos en San Sebastián y el Premio al Mejor Actor en los últimos Premios Platino. Karma Films distribuye en 11 locales este film sobre una mujer de clase acomodada que ocupa sus días dirigiendo una galería de arte y aprendiendo a montar a caballo. Mariana comienza a sentirse atraída por su profesor de equitación Juan, un militar retirado investigado por su antigua conexión con la dictadura chilena. Pero esta nueva amistad la llevará a encontrarse con los abusos de aquellos años y con los muros invisibles que protegen a su familia.

YouTube video

Baltasar Kormákur  (Everest, Contraband) dirige A la deriva, drama romántico y de supervivencia con Shailene Woodley y  Sam Claflin. Distribuida por Diamond Films en 221 cines, cuenta la historia de dos personas que se conocen tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero, pero en medio de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia.

‘A la deriva’ (Diamond Films)

Si hace pocas semanas se produjo el reestreno de 2001:Una odisea en el espacio, ahora le toca el turno a otro de los grandes clásicos de la Historia del Cine: El padrino. El famoso film de Francis Ford Coppola, que adaptó la novela de Mario Puzo sobre la mafia italoamericana, permite volver a ver en pantalla grande a Marlon Brando,  Al Pacino,  James Caan,  Robert Duvall,  Diane Keaton,  John Cazale y compañía. 39 Escalones la pone en circulación en 60 complejos.

Otro nuevo título español, Formentera Lady, que se estrenó en el Festival de Málaga y es que la ópera prima en la dirección del actor Pau Durà, aterriza en las salas comerciales. Vértice Cine lleva a 38 locales esta producción que protagoniza José Sacristán. Encarna a un hombre que llegó a la Formentera hippie de los 70. Allí vive todavía hoy, sin luz en una casa en la playa y tocando el banjo en un garito. Frágil y excéntrico, se verá obligado a hacerse cargo de su nieto, relación que le provoca un retorno a un pasado con algunas sombras.

‘Formentera Lady’ (Vértice Cine)

También de interés es la llegada de 78/52. La escena que cambió el cine, documental de Alexandre O. Philippe que nos trae Sherlock Films y que analiza la escena icónica de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock. Asimismo, BTeam Pictures lanza la británica En la playa de Chesil, con Saoirse Ronan de protagonista e interpretando a una joven en la Inglaterra de 1962. Lo que sucede durante su primera noche de bodas en un hotel, cambiará su vida para siempre.

Las novedades no se quedan ahí. Dirigida por Antonio Hens y con intérpretes como Carmen Maura,  Ramón Barea y María Pujalte, Oh! Mammy Blue desembarca en la cartelera española de la mano de Syldavia Cinema. Los estrenos se completan con el film de animación Luis y los alienígenas (Flins y Pinículas), la japonesa JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable (Selecta Visión), las francesas Nos vemos allá arriba (VerCine) y Cásate conmigo, por favor (Vértigo Films), la película de Aaron Moorhead y Justin Benson El infinito (La Aventura Audiovisual) y el documental Nidos desnudos (Barton Films).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.