Distribución, coproducción y desarrollo de proyectos, los mundos de Comarex

26 junio, 2018

La segunda edición de Conecta FICTION contó con 531 acreditados. Entre ellos Marcel Vinay, CEO de Comarex, con quien hablamos en Santiago para conocer los proyectos de la compañía.

Marcel Vinay

Y como no podía ser de otra forma, comenzamos nuestra entrevista conversando sobre El sabor de las margaritas (O sabor das margaridas), la serie coproducida por CTV, la televisión gallega y la propia Comarex.

Vinay nos contó que “conozco a Ana Ferreirós (Jefa de Relaciones Externas de CTV), a la que tengo un gran respeto profesional además de amistad, desde hace mucho tiempo y hace varios años trabajos juntos en distintos proyectos”.

Fue precisamente Ferreirós la que acercó al CEO de Comarex a CTV, “estuvimos platicando y pensamos en diferentes fórmulas de colaboración. Podemos coproducir, podemos distribuir … y nos presentaron este proyecto maravilloso. Este thriller espectacular y comenzamos a trabajarlo juntos. Es un género que cumple con todas las características de un proyecto internacional”.


Comarex es coproductor del thriller que también distribuirá


Marcel Vinay nos comentó que “queremos hacer crecer las series con las que estamos trabajando” y nos desveló que “de hecho, CTV está desarrollando ahora dos series muy interesantes y estamos perfilando para lograr lo mismo que con El sabor de las margaritas”.

‘El sabor de las margaritas’

“En Comarex tenemos dos áreas”, nos explicó Vinay, “una que se orienta a la distribución de proyectos que buscan financiación o productos terminados de los que nos hacemos cargo. Ahora estamos vendiendo la telenovela Colgando en tus manos, una producción de original de Imagen TV, cuyo productor es  Aurelio Valcárcel, director de Ficción de cadena de televisión”.

Comarex se encarga de la distribución internacional de esta teleserie, protagonizada por Ana Belena, Marcus Ornellas y Cecilia Galliano, que es una historia de amor y superación que rescata los valores de este género.


“En el área de desarrollo de proyectos, nos encargamos de todo el proceso de desarrollo y financiación, tanto en América Latina, como España y en las plataformas OTT”


“La otra área es la de desarrollo de proyectos. Para esta parte, estamos buscando historias y trabajando con diferentes productoras para hacer series, especialmente en el género de drama, aunque también algo de comedia. Nos encargamos de todo el proceso de desarrollo y financiación, tanto en América Latina, como España y en las plataformas OTT”.

Comarex se encarga de la distribución internacional de ‘Colgando en tus manos’

Sobre su posible desembarco en Europa, como coproductora de proyectos, el CEO de Comarex manifestó que ya “hemos trabajado con proyectos italianos o alemanes y ha funcionado bien” pero también aclaró que “ahora estamos centrados en España, tanto  por afinidad de idiomas como de temas. Hacia allá vamos, pero primero consolidamos esta parte y luego iremos más allá”.

Y en relación con sus nuevos proyectos nos reveló que “estamos trabajado en una bioserie, con Plataforma TV, sobre Bronco, la famosa banda mexicana. La estamos desarrollando juntos y estamos ya muy avanzados”.

Y para finalizar quisimos conocer la opinión del CEO de Comarex, acostumbrado a acudir a los principales mercados internacionales, sobre Conecta FICTION. “Es muy interesante”, nos aseguró, “porque estamos buscando en las dos áreas de la compañía – distribución y desarrollo-, y estamos viendo productos que podamos distribuir o que busquen financiación. Proyectos que, para desarrollo son muy atrayentes. Así podemos cubrir ambas partes”.

Y si el próximo año tuviese lugar Conecta FICTION 3 “Comarex regresaría porque lo han hecho muy bien, creo que funciona perfectamente. Y, como todo, va creciendo, se va mejorando con el tiempo”.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.