‘Las chicas del cable’ y ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’, premiadas en los 24º Magnolia Awards

22 junio, 2018

El Gran Festival de TV de Shangai otorgó sendos reconocimientos para estas propuestas españolas,  mientras que el gran premio a la Mejor Serie fue a parar a la propuesta China, White Deer Plain.

Si a principios de semana nos hacíamos eco de la gran noticia que la ficción nacional recibió en el Festival de TV de Montecarlo, con el premio a mejor serie para La Casa de Papel, hoy nos hacemos eco de otro triunfo que también traspasa fronteras.

El Festival de Shangai ha otorgado otorgado sus Magnolia Awards, entre los que destaca el premio  a mejor Miniserie/TV Film a Las Chicas del Cable. Esta serie, de la que se espera una tercera temporada para este 2018, fue la producida por el gigante corporativo Netflix en España (En colaboración con Bambú Producciones) y cuenta hasta la fecha con 16 capítulos  divididos en dos temporadas.

Pero esta no fue la única buena noticia para la representación española, ya que la serie documental sobre el asesinato de la pequeña Asunta Basterra producido también por Bambú,Lo que la verdad esconde: El caso Asunta, recibió el premio como Mejor Serie Documental.

Ambos premios, unidos al mencionado éxito cosechado por La Casa de Papel, dan buena muestra del fantástico estado de salud que vive nuestra producción nacional. El gran premio del certamen, sin embargo, fue a parar a la  asiática, White Deer Plain, que cuenta con 76 capítulos hasta la fecha y está basada en una novela de Chen Zhongshi.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.