Portocabo anuncia en Conecta FICTION el comienzo del rodaje de la adaptación europea de ‘Miracle Tunes’

21 junio, 2018

La productora con sede en A Coruña ha anunciado en Conecta Fiction, el gran evento de ficción que acaba de cerrar sus puertas, el comienzo del rodaje de la serie infantil Miracle Tunes, adaptación para Europa de la exitosa serie japonesa del mismo título.

Tras cosechar un espectacular éxito de audiencia tanto en Japón como en resto del mercado asiático, en el marco de la II edición de Conecta Fiction, se cerraron  los últimos detalles de esta producción. De esta manera, Portocabo se embarca en una nueva coproducción internacional junto con ShowLab (Italia), Blasteem (Italia), Mediaset (Italia)  y Kamca Group (Suiza).

La serie es una producción de 51 capítulos divididos en 2 temporadas y se rodará en inglés. Las cinco protagonistas han sido elegidas mediante un casting abierto entre miles de jóvenes participantes. Las elegidas interpretan a las componentes de la banda las MIRACLE MIRACLES, unas cantantes-guerreras defensoras del bien. Una ficción que  combina música, baile, estética futurista y empoderamiento feminista. En un momento en el que la producción de ficción atraviesa fronteras, llega esta serie que se suma a la creciente línea de ficción live action para público infantil.

Se rodará íntegramente en la ciudad de Valencia y con un equipo técnico y artístico integrado por italianos y españoles. Contará con la colaboración de la empresa local Mediterráneo Media. Los decorados se están construyendo en la Feria de Muestras de Valencia, y también se rodará en exteriores e interiores naturales en distintas zonas de la ciudad.

Miracle Tunes comenzará a emitirse en Italia a finales de año, y en 2019 continuará su difusión en otros territorios actualmente en negociación (España, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido, etc.).

Esta serie viene a confirmar la estrategia de internacionalización iniciada por Portocabo con  otras producciones de éxito como The Avatars para RAI y Disney Italy, Vidago Palace para TVG y RTP o Hierro para Movistar y Arte (actualmente en rodaje).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.