La gala del festival de cortos escolares The Marcs se celebra en Cornellà

21 junio, 2018

La edición 2018 del The Marcs, un festival de cortometrajes realizados por alumnos de la ESO (12 a 17 años), se celebra el viernes 22 de junio de de 10 a 12 de la mañana.  Esta cuarta edición tiene lugar en los Cinemes Full del centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

The Marcs es un proyecto del colegio Sant Marc de Sarrià con el cual se entiende que el cine es la herramienta ideal para estimular la creatividad a los alumnos de secundaria. Más allá de les áreas y materias, el Trabajo de Síntesis que supone la realización de un corto les permite acercarse al lenguaje audiovisual a partir de la práctica transversal y multidisciplinaria.

Elaborar un guión, hacer y ejecutar un presupuesto, actuar delante la cámara, preparar un escenario, postproducir con efectos digitales o realizar una carátula son algunas de las muchas actividades que los alumnos aprenden en esta iniciativa.

La gala del 22 de junio en los Cinemes Full del Splau es el reconocimiento final de un año de trabajo. Un evento que se va asentando y que es posible gracias al patrocinio de la escuela ESCAC, la Filmoteca de Catalunya , la productora Smile, el Festival de Cinema de Molins de Rei, la revista Fotogramas, la Sala Flyhard de Teatre a Sants,  iEducando o Microgestió.

La ceremonia será presentada por Adrià Borillo y Víctor Grau, que fueron los creadores del primer festival.

Entre los invitados especiales de esta edición están el actor de doblaje Luis Posada, el exhibidor Pere Sallent, el periodista Pere Vall, el productor Arturo Méndiz y la directora de la Academia del Cine Catalán, Laia Aubia.

Tras estas cuatro ediciones, los organizaciones no descartan que el festival crezca y que en el próximo curso la iniciativa se extienda a diferentes escuelas de toda Cataluña e incluso más adelante en toda España.

A continuación, puedes ver lo que dio de sí la edición del año pasado:

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.