La 65ª edición de Cannes Lions comienza hoy

18 junio, 2018

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions da hoy el pistoletazo de salida a su edición de 2018. Más de 16.000 personas se reúnen desde hoy hasta el 22 de junio en la ciudad francesa en uno de los grandes eventos anuales de la publicidad y el marketing.

El número de las campañas inscritas para los premios ha sido de 32.372 y habrá más de 70 marcas dentro del programa completo que ha preparado la organización. Puedes consultar el programa aquí.

«Este año el festival ofrece más marcas que nunca y hay muchos temas importantes de reflexión que serán discutidos. Es un año en el que los roles, las responsabilidades e incluso la identidad de la industria creativa está cambiando. Leyendas como David Droga y Jeff Goodby estará acompañadas por ponentes de Apple, Uber y Amazon en una agenda llena de nuevos formatos que pondrán sobre la mesa grandes cuestiones»,  comenta Jose Papa, director general de Cannes Lions.

Los nuevos formatos de este año incluyen los Creative Debates, que están destinados a abordar algunas de las preguntas más acuciantes de la industria, o  las Power Hours, un formato con tres conferenciantes que ofrecerán charlas de 20 minutos sobre un mismo tema.

Además, Lions Innovation se ha ampliado a un evento de cinco días. Este año aborda cómo impulsar una cultura de innovación dentro de las marcas.

Como todos los años, habrá muchos rostros conocidos que desfilarán por el evento como cineastas como James Marsh o Jonathan Entwistle, actores como David Oyelowo, Samira Wiley y Thandie Newton, el músico Johnny Marr o los deportistas Adam Rippon y Angela Sun Ju Lee.

En 2017 España tuvo un muy buen papel y se trajo 42 ‘Leones’ de Cannes, una marca muy superior en comparación con los 27 del año anterior. Se obtuvieron 1 Grand Prix, 5 oros, 11 platas y 25 bronces.

 

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.