Hoy arranca la segunda edición de Conecta Fiction, el gran encuentro para la coproducción de ficción

18 junio, 2018

Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. Alemania y Colombia, países invitados. Cine&Tele estará presente a lo largo de todo el evento para ofrecer a nuestros lectores todas las noticias destacadas.

A partir de esta tarde y hasta el próximo jueves día 21, Santiago de Compostela volverá a convertirse en la “ciudad de las series y la coproducción”, con la celebración de la segunda edición de Conecta Fiction. Un evento organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content; que tiene por objetivo potenciar al máximo la utilidad de Conecta como plataforma de coproducción entre Europa y América.

Durante estas jornadas, un gran número profesionales del sector audiovisual se darán cita en la capital gallega con el objetivo de fomentar el desarrollo, producción y coproducción de contenidos de ficción. Se espera la presencia de aproximadamente 500 profesionales, procedentes de 17 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, divididos entre creativos, guionistas, productores, agentes, representantes, distribuidores, directivos de canales nacionales e internacionales…

En lo que respecta a la industria nacional, ya han confirmado su presencia los representantes de RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar + y la colaboración de TVG (Televisión de Galicia) y de Grupo Secuoya.

Geraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, resumió para Cine&Tele los objetivos de esta segunda edición: “La primera edición de Conecta FICTION resulto muy útil para sus participantes, se ofreció una oportunidad para el networking entre productores y talento y sabemos que realmente funcionó. Nuestra prioridad para esta edición es potenciar al máximo la utilidad de Conecta como plataforma de contacto entre Europa y América. Para lograrlo, vamos a crear e implementar actividades que mejoren la cultura de la coproducción y a fomentar un ambiente de trabajo único e intensamente productivo. Ésta es la fórmula con la que queremos identificarnos y con la que queremos ayudar a las empresas a mejorar sus resultados”.

Durante la jornada de hoy, la prémiere de Limbo, la nueva miniserie web de terror producida para Playz, nacida de una coproducción entre España y Argentina y protagonizada por Ingrid García Jonsson -y cuyos detalles expusimos la semana pasada, con motivo del showcase de RTVE-, funcionará como presentación oficial del evento. Una selección nada casual, puesto que el mundo de la coproducción, con especial atención a las nuevas plataformas, de las series de ficción va a ser analizado en profundidad por ponentes internacionales en través de paneles y casos de estudio.

Una parte del programa se reservará para la realización de los 31 pitchings de proyectos, que se presentarán en cinco sesiones de diversos formatos, pero también tendrán peso las masterclass,  como la que impartirán Javier Olivares –con quien pudimos charlar recientemente sobre Conecta Fiction y el estado de la ficción  nacional-, que desde el pasado mes de enero forma parte del equipo Globomedia-Mediapro España, y la showrunner colombiana Juliana Barrera, productora ejecutiva de La esclava blanca de Caracol TV.

Durante los próximos días, informaremos diariamente en  nuestra web sobre cada uno de los espacios programados, para que nuestros lectores no se pierdan ni un detalle de un evento que pomete un gran crecimiento con respecto a su primera edición.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.