‘¡Qué guapa soy!’, ‘Los 50 son los nuevos 30’ y ‘No dormirás’ lideran los estrenos de la semana

15 junio, 2018

El gran estreno de la semana pasada, Jurassic World: El reino caído, seguirá siendo la principal alternativa cinematográfica en un fin de semana en el que el calor y el Mundial de Fútbol empezarán a complicar la asistencia a salas. Entre las novedades, con lanzamientos amplios llegan la comedia ¡Qué guapa soy! de eOne Films, el terror de No dormirás de Filmax y la animada Colmillo blanco de Big Picture Films. También destacan Los 50 son los nuevos 30 (Caramel), En tránsito (Golem), Western (La Aventura), Las maravillas del mar (A Contracorriente), Tokyo Ghoul (Selecta Visión) y El repostero de Berlín (Karma).

‘¡Qué guapa soy!’ (eOne Films)

El estreno de mayor envergadura comercial esta semana es ¡Qué guapa soy!, una comedia que eOne Films lanza en 243 cines. Abby Kohn y Marc Silverstein debutan como directores en el largometraje tras varios lustros como guionistas de cintas como Nunca me han besado o Qué les pasa a los hombres.

Amy Schumer es la estrella de un reparto donde también están  Michelle Williams, Emily Ratajkowski,  Adrian Martinez y Kevin Kane. Cuenta la historia d una chica corriente que se enfrenta cada día a sus inseguridades despierta de una caída creyendo que, de repente, es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma, se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones. ¿Qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?

YouTube video

De la comedia pasamos al terror de No dormirás, película iberoamericano que dirige el uruguayo Gustavo Hernández a partir de un guion de Juma Fodde. Hay coproducción española de Bowfinger y presencia de actrices como Belén Rueda y Natalia de Molina.

Filmax pone en circulación comercial este film en España (170 locales) que se ambienta en un hospital psiquiátrico abandonado, donde un grupo de teatro radical experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra.  Con el paso de días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar.

‘No dormirás’ (Filmax)

En 70 complejos cinematográficos españoles se puede ver desde este fin de semana Los 50 son los nuevos 30, coproducción entre Francia y Bélgica que dirige la también actriz Valérie Lemercier, que comanda aquí su quinto largo. Este film que trae Caramel Films, y donde también tiene un papel Denis Podalydès,  sigue a Marie-Francine, que es abandonada por su marido por una mujer más joven. Encima pierde su trabajo, por lo que no le queda otra opción que volver a casa de sus padres ¡a los 50 años!. Infantilizada por sus padres, estos le van a poner a trabajar en su pequeña tienda de cigarrillos electrónicos. Todo cambia cuando conoce a Miguel que está pasando por lo mismo que ella, pero que no se atreve a decírselo.

YouTube video

Uno de los mayores talentos alemanes de los últimos tiempos, Christian Petzold, estrena nuevo film en España. En tránsito, que se basa en una novela de Anna Seghers se estrenó en la última Berlinale y ahora llega de la mano de Golem Distribución (38 cines). Se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial, en Marsella, donde refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse.

‘En tránsito’ (Golem)

Otro título de relevancia en festivales de cine, y también alemán, que aterriza en la cartelera española es Western de la alemana Valeska Grisebach. Un film que se vio en Cannes y que posteriormente se llevó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sevilla. La Aventura Audiovisual distribuye esta cinta sobre un grupo de obreros alemanes que empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales.

‘Western’ (La Aventura Audiovisual)

Con un lanzamiento potente en 197 recintos, la animación francesa de Colmillo Blanco también está disponible en la gran pantalla. Dirigida por Alexandre Espigares, adaptando la famosa novela de Jack London, Big Picture Films coloca esta nueva versión con el valiente perro lobo Croc-Blanc, que después de crecer en los espacios nevados y hostiles del extremo norte, es recogido por Castor Gris y su tribu india. Cuando Castor Gris deja al animal con un hombre cruel, el perro es salvado por una buena pareja, con la que Croc-Blanc aprenderá a dominar su instinto salvaje y convertirse en su amigo.

Los franceses Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello dirigen el documental Las maravillas del mar. A Contracorriente Films nos acerca este viaje desde Fiji a las Bahamas para descubrir el mar como nunca se ha visto antes y aprender más sobre las amenazas para nuestros mares. También interesante es El repostero de Berlín del israelí Ofir Raul Graizer, una producción que lanza Karma Films y que versa sobre un talentoso pastelero de Berlín que mantiene un romance con un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando este muere en un accidente de tráfico en Israel, su amante viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de la viuda, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad.

‘Las maravillas del mar’ (A Contracorriente Films)

La oferta cinematográfica se completa con otras novedades como la británica 10×10, película protagonizada por Luke Evans y Kelly Reilly que distribuye Flins y Pinículas; la propuesta india Race 3 que pone en salas Lighthouse Distribution; la gran producción japonesa Tokyo Ghoul, que adapta el manga de Sui Ishida y que lanza Selecta Visión; y dos filmes españoles como el gallego A estación violenta bajo el sello de Márgenes Distribución y el documental Singled (Out) de Mariona Guiu y Ariadna Relea.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.