La cámaras de Panasonic grabarán el Festival Sónar de Barcelona, que se emitirá por streaming

15 junio, 2018

Este fin de semana se celebra la 25ª edición del festival Sónar de Barcelona, un evento que congrega a más de 100.000 amantes de la música electrónica y que este año reúne a artistas como Gorillaz, Diplo o Richie Hawtin. Las cámaras profesionales de Panasonic permitirán un streaming alta de calidad emitido por CultureBox con la producción de Les Films Jack Fébus.

Imagen del escenario Sónar Club en 2016.

El equipo técnico encargado de la producción y realización de los conciertos del escenario Sónar Club es la productora Les Films Jack Fébus, que ha contado con la colaboración de los servicios audiovisuales de 16Nou.

Las imágenes de las cámaras Panasonic servirán para alimentar las pantallas que presiden el escenario y, también, se retransmitirán vía streaming por CultureBox, la plataforma de la televisión nacional francesa dedicada a la cultura y el arte digital.

Panasonic AK-UC3000.

En colaboración con Sónar, Culturebox retransmitirá en directo distintos conciertos completos de Sónar 2018, y ofrecerá imágenes en VOD  después del festival. El livestream estará disponible en todo el mundo a través de la web de Culturebox, la web de Sónar y varios de los principales medios asociados del festival.

Las tres cámaras de estudio que se emplearán, del modelo AK-UC3000, ofrecen resolución 4K y HD. En el modo HD, la AK-UC3000 produce imágenes HD con alta sensibilidad y bajo ruido. Además, la serie AK-UC3000 incorpora funciones como ayuda al enfoque, compensación de bandas de flash y reducción de distorsiones. También incluyen ganancia mejorada sin saltos (de -6 a 36 dB), una función de gama de usuario, corrección gama de negros en función del ajuste de pedestal, reducción de ruido digital de varios pasos y fácil ajuste de matriz.

También se utilizará un mezclador AV-HS6000 y cuatro cámaras robotizadas Panasonic AW-HE130. Estas cámaras remotas se distinguen por su uso de un único cable LAN para funciones de alimentación, control y salida de vídeo Full HD. Equipadas con tres sensores MOS de tipo 1/2,86, permiten realizar grabaciones de alta calidad incluso en condiciones de luz escasa; además, es capaz de transmitir vídeo Full HD a través de IP, además de conexiones HD-SDI y HDMI. Incorporan un navegador por IP que permite controlarla desde PC, tableta o smartphone.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.