Hoy da comienzo el 58º Festival de TV de Montecarlo

15 junio, 2018

El Festival de Televisión de Montecarlo 2018 contará con la participación de Amazon Prime Video, con su propuesta original Tom Clancy’s Jack Ryan . La casa de papel y Pau, La fuerza de un silencio, la representación española entre los nominados.

En los últimos años, el Festival de Televisión de Monte-Carlo ha continuado con su renovación, siempre en la búsqueda de la vanguardia televisiva. El elegante entorno del Principado funciona como perfecto contexto para un evento que busca premiar las propuestas más destacadas de la televisión.

Su programación, estará compuesta, como es habitual, por presentaciones, reuniones privadas, conferencias exclusivas, sesiones de firmas, una competencia que recompensa lo mejor de la televisión internacional, sin mencionar sus prestigiosas noches, hacen de este festival un evento escuchando la televisión de noticias y conectado con su audiencia con la presencia de estrellas internacionales que estarán presentes toda la semana en Monte Carlo.

Una de las principales novedades con las que contará esta edición, será la participación de Amazon Prime Video. La compañía anunció ayer que estará presente, por primera vez en el Festival con su Prime Original Tom Clancy’s Jack Ryan, una de las series más esperadas del año, como estreno oficial de la Ceremonia de Apertura, el 15 de junio en el Foro Grimaldi en Mónaco. John Krasinski, Wendell Pierce, Dina Shihabi, Carlton Cuse y Graham Roland asistirán al evento y participarán en la alfombra roja y en los estrenos. Además de Tom Clancy’s Jack Ryan, Prime Video estará representado en la edición de 2018 del Festival de Montecarlo por The Bold Type, otra de sus propuestas propias.

Representación española

La fuerza de un silencioproducción de Minoría Absoluta para TV3, en colaboración con Euskal Telebista, está nominada en dos categorías: mejor largometraje de ficción y mejor actor para Joan Pera, su protagonista. Basada en hechos reales, dirigida por Manuel Huerda y con guión de Jordi Vallejo, La fuerza de un silencio detalla una etapa muy concreta de la vida de uno de los músicos españoles más destacados del siglo XX, Pau Casals, durante su exilio en Prada de Conflent.

Por su parte, La casa de papel, producida por Vancouver Media para Atresmedia, compite en la categoría de mejor serie de drama para televisión. Esta creación de Álex Pina, con producción de Vancouver Media para su emisión en Antena 3 y protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores y Paco Tous, narra el intento de atraco perfecto al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En un principio la serie tuvo una audiencia desigual pero, tras ser comprada por Netflix, está siendo acogida con gran éxito por audiencias de todo el mundo. Tanto es así, que se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia en la plataforma.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.