Kinepolis elige a Cinionic y los proyectores Barco para 300 salas de aquí a 2021

14 junio, 2018

Cinionic, la joint venture de Barco, será el partner exclusivo para los nuevos proyectores láser de la cadena de cines Kinepolis en los próximos tres años en Europa Occidental y Canadá, tanto para nuevas salas como para el reemplazo de las unidades ya existentes.

Eddy Duquenne y Wim Buyens han cerrado el acuerdo entre Kinepolis y Cinionic.

Según se ha dado a conocer durante la convención CineEurope 2018, la compañía especializada en proyectores Barco, que tiene un portfolio de casi 20 proyectores láser, instalará sus modelos Smart Laser a lo largo y ancho de su circuito, que ahora incluye los Landmark Cinemas en Canadá, que fueron adquiridos el año pasado.

Cinionic proporcionará el perfecto acompañamiento para cada sala, ya sean cines pequeños o grandes múltiplex, incluyendo las salas prémium Laser Ultra  de Kinepolis.

«Después de los fantásticos resultados que han dado las anteriores instalaciones de proyectores láser de Barco, estamos contentos de fortalecer nuestro acuerdo con Cinionic e implementar esta tecnología tanto en nuevos cines como en lugares ya existentes. Los proyectores láser de Barco otorgan una calidad de imagen superior, mientras ahorran energía en comparación con los proyectores basados en lámparas de xenón», explica Eddy Duquenne, CEO de Kinepolis.

Kinepolis fue el primer exhibidor en lanzar un complejo de cine con todos sus proyectores láser de marca Barco. Esto fue en agosto de 2016 con la inauguración del cine de 10 salas de Breda (Holanda). «Las encuestas de satisfacción a los clientes muestran claramente que los espectadores prefieren la proyección láser», apunta Vicky Vekemans, gerente de dicho cine.

Kinepolis Breda tiene sus 10 salas con proyectores láser de Barco.

Desde entonces, Kinepolis ha abierto cines que tienen proyectores láser en todas sus salas en tres lugares más y, en pocas semanas, inaugurará dos complejos más que siguen esta línea: en Hertogenbosch (Holanda) y  en Brétigny-sur-Orge (Francia).

La gama de proyectores Barco Smart Laser ofrecen una propuesta de valor atractiva para los exhibidores: una calidad de imagen consistente en todo su tiempo de vida, resolución nativa 2K y 4K, contraste nativo y ANSI mejorado, tecnología DLP probada y una larga vida útil.

«Estamos orgullosos de que Kinepolis, que es socio nuestro desde hace mucho tiempo, haya elegido la gama láser de Barco como su tecnología de proyección exclusiva para expandir su negocio internacional de cines de alta gama. Es nuestro deseo darle la capacidad a Kinepolis con nuestro surtido de experiencias cinematográficas para ayudarles a marcar la diferencia en su oferta de entretenimiento para los espectadores contemporáneos», manifiesta Wim Buyens, CEO de Cinionic.

Actualmente, Kinepolis Group opera 95 cines (43 de los cuales en propiedad), con un total de 829 pantallas y más de 180.000 butacas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.