UNIC publica su Informe Anual 2018 y pone de manifiesto el próspero estado del cine en Europa

13 junio, 2018

La Unión Internacional de Cines (UNIC) publicó ayer, en plena convención de CineEurope 2018, la última edición de su proverbial Annual Report, en el que examinan las tendencias cinematográficas en los 37 territorios que cubre la asociación. En 2017 se registraron en estos mercados 1.340 millones de entradas vendidas y unos ingresos de 8.600 millones de euros, lo que supone una cuarta parte del mercado global de la exhibición cinematográfica.

El estudio, que está disponible tanto en versión impresa como online, proporciona un análisis en profundidad de cómo se está desarrollando la industria de la exhibición en Europa.

La situación del sector en el viejo continente sigue en progresión, según los datos de 2017. El número de espectadores en la región se incrementó un 2,5% respecto al año anterior, mientras que el aumento en recaudación fue del 1,7%, confirmando el valor del cine como gran alternativa de ocio y la importancia de la exhibición en salas dentro del panorama de la industria del cine.

Las cifras reflejan los frutos de la relevante y continuada inversión llevada a cabo por los complejos cinematográficos en términos de innovación no solamente en las salas propiamente dichas sino también en técnicas para enganchar al público, conformando una oferta elaborada cada vez más a medida de las preferencias de los ciudadanos.

El informe también detalla los desarrollos clave a nivel legislativo con las políticas públicas que afectan a los propietarios de cines, mientras también se expone las actividades que se están realizando para certificar que las salas de cine sigan estando en el núcleo de los esfuerzos de las instituciones y de la industria para que, de este modo, la industria europea alcance una prosperidad aún mayor.

Rusia se ha convertido en el territorio UNIC de mayor venta de entradas, gracias a sus 212,2 millones de espectadores en 2017. Los siguientes países en este aspecto son Francia (209,4 millones), Reino Unido (170,6 millones), Alemania (122,3 MM) y España (99,7 MM).

Los territorios UNIC muestran una frecuencia de visitas al cine que se mantiene igual en 2017 que el año anterior: una media de 1,5 visitas cada persona en un año. Encabezan este ranking Irlanda (3,4 veces) y Francia (3,3 ocasiones), mientras que la parte baja del cuadro la ocupan Croacia (1,1), Polonia (1,5) y Portugal (1,5).

La convención oficial de UNIC, CineEurope, se está desarrollando en estos momentos (conoce los detalles de la edición 2018 aquí). Puedes descargar el informe de UNIC a través de este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.