Este fue uno de los mensajes que transmitió la directora del canal, ayer, 12 de junio, en el evento del 20 aniversario de Canal Cocina que congregó a un gran número de ‘amigos’, tal y como destacó Ciriza. Cine&Tele estuvo allí.

La Embajada de Italia en Madrid se llenó de sabores

Los jardines de la Embajada de Italia en Madrid fue el escenario elegido por Canal Cocina para celebrar sus 20 años de andadura. Una cita multitudinaria que reunió a un gran número de personas vinculadas con un canal que, durante estas dos décadas, ha producido más de 8.000 programas en alrededor de 200 formatos originales, y en el que más de 200 cocineros han tenido programa propio.

Con este bagaje no es de extrañar que el canal producido por AMC Networks, con emisión en 4K, se haya posicionado como referente del sector, convirtiéndose en el mayor creador y productor de contenidos gastronómicos de televisión en España. Además de asomarse a más de cinco millones de hogares …

Los jardines de la Embajada italiana se tematizaron con Canal Cocina

 

Pero volviendo al evento de ayer, fue el embajador de Italia,  Stéfano Sannino, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. El embajador recordó que fue una de las caras de Canal Cocina con programa propio. Tomó la palabra a continuación Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks para el Sur de Europa y Latinoamérica, quien aseguró que “la gastronomía es una expresión cultural de primer orden y por eso la cuidamos y la promocionamos, que es lo que hacemos en Canal Cocina”.  También el máximo responsable de la compañía, destacó el “magnífico trabajo que ha hecho el equipo de AMC en España a lo largo de estos años” .

Eduardo Zulueta, Mandi Ciriza y Stéfano Sannino

Con una gran ovación fue recibida Mandi Ciriza, quien mostró su alegría por “teneros a todos aquí en un día especial e importante para todo el equipo. Para nosotros Canal Cocina es mucho más que un trabajo”, declaró la directora del canal, quien también subrayó que “somos conscientes de la grandísima suerte que tenemos, porque trabajamos un montón pero trabajamos para enseñar a la gente a que disfrute más de la vida”.

La directora de Canal Cocina señaló también que “llevamos 20 años demostrando que se puede convertir la necesidad de comer en una auténtica pasión. No lo hemos hecho solos con todos”. Ciriza, que citó a varios de los cocineros y caras que han pasado por el canal durante estas dos décadas, quiso destacar la variedad “hemos hecho programas para el gusto de todos”, y la presencia de Canal Cocina en todos los operadores de pago.

De una forma divertidísima Mandi Ciriza desveló los entresijos de cómo se gestó el evento y, ya de paso, anunció la última producción que lanzará el canal Guardianes de tradición.

‘La cocina nos une’

Finalizaron las intervenciones con imágenes resumiendo los 20 años de la historia de un canal en el que “la comida nos une”.

AMC Networks International Southern Europe  produce y distribuye 26 canales de televisión en España, Portugal, Francia e Italia; destinados a todo tipo de públicos, líderes entre los diferentes segmentos de la audiencia y disponibles en los principales operadores de televisión de pago.